Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las bajas temperaturas llegan a menos 1 grado en las faldas del Pico de Orizaba

Autoridades han entregado apoyo a familias en comunidades ubicadas en las faldas del volcán

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/12/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que ya se presentaron heladas en comunidades de las faldas del volcán Pico de Orizaba, el panorama no es como en el Cofre de Perote, donde cayó agua nieve.

Este fin semana las bajas temperaturas ya alcanzaron a que marcara el termómetro menos un grado centígrado “al agua muy temprano está en el punto de congelación, así se observa en los tanques de agua, pero sólo es al amanecer, después comienza a subir el temperatura. No es como en otras ocasiones que viene acompañado de neblina, lluvia y más”, indicaron autoridades de Protección Civil.

De hecho hay una diferencia importante entre el Pico de Orizaba y el Cofre de Perote, pues en este último ya se presentó agua nieve. Las comunidades a 4 mil metros del Pico, que son San Miguel Chinela, Pilancón la situación no ha sido tan grave como en otros años.

En tanto en el Valle de Orizaba la temperatura más baja que se presentó fue de 8 grados centígrados, pero se prevé que este día mejore el clima, es decir que la Navidad no será tan fría como otros años.

De hecho en fechas pasadas ya se les entregaron apoyos a las familias de las comunidades ubicadas en las faldas del volcán, con la finalidad de que la gente esté protegida ante algún descenso importante de la temperatura.