Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las bases para fijar pensiones a magistrados no afectan la estabilidad del IPE: Alberto Sosa

El Presidente del TSJE aplaude la iniciativa de reforma enviada por el Gobernador al Congreso

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Alberto Sosa Hernández, aseguró que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que fina las bases del sistema de pensiones complementaria paras los magistrados, no perjudican la estabilidad económica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

Entrevistado al concluir la sesión ordinaria del Consejo de la Judicatura, expuso que la iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa, enviada al Congreso del Estado, establece que las pensiones serán fijadas por el presupuesto del Poder Judicial.

Mismas que serán independientes a los beneficios que por ley corresponda a los magistrados por parte del IPE.

En el tema de las jubilaciones -agregó- siempre ha pedido a lo que tienen derecho como trabajadores del Poder Judicial.

“No hay manera de que podamos decir que vamos a ir en contra de nuestro Instituto de Pensiones, en el cual muchos de nosotros hemos cotizado desde hace más de treinta años”.

La iniciativa que hoy el pleno del Congreso del Estado turnó a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen, es parte de lo que han venido proponiendo desde tiempo.

“Lo que estamos solicitando es a lo que tenemos derecho, como ustedes saben no es gravoso, ya veremos qué se va air regularizando, pues eso lo determinará el IPE, ya nosotros nos ajustaremos a ello”.

Ahora, son los diputados veracruzanos los que deciden qué ir presentando para su estudio y análisis de la reforma del Poder Judicial, “los diputados son los que deciden acerca de lo que nosotros proponemos”.