Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las direcciones de Obra y Limpia públicas, las que reciben más quejas en Xalapa

- La regidora Corintia Cruz invitó a los ciudadanos a conocer el Reglamento municipal

- Enfatizó que estarán atentos a las inquietudes y quejas de la comunidad

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

La Dirección de Obras Públicas municipal, seguido por la Dirección municipal de Limpia Pública son las dependencias que encabezan la lista de quejas y peticiones por parte de la población xalapeña, refirió la regidora Corintia Cruz Oregón, titular de la Comisión de Participación Ciudadanía de la actual administración local.

Añadió que las peticiones para construcción o mejoramiento de espacios educativos en las colonias ocupa el tercer peldaño de la lista.

Entrevistada en el marco del foro de Participación Ciudadana realizado en el patio Central de Palacio municipal, la Regidora enfatizó que es necesario que la población sepa cómo se realizar los proyectos para la petición de obra en las colonias, ya que de esta manera podrán presentarlos a la autoridad municipal y pudiera ser más viable su ejecución.

Cruz Oregón añadió que el ayuntamiento de Xalapa busca que quienes viven en esta ciudad sepan cómo realizar su propio estudio de obra, y con ello, poder saber de costos y dimensiones de pavimentación que se requieren para la construcción.

Asimismo dijo que es necesario que los ciudadanos se involucren de manera cercana con las autoridades municipales, ya que de no haber un acercamiento las obras que ellos requieren no se pueden llevar a cabo.

“Todo gobierno depende de los ciudadanos, y mientras nosotros no tengamos sus ojos y sus oídos no podremos hacer nada para recompensarlos, pues son los principales actores, en una cercanía de ciudadanía y gobierno”, destacó.

Aseguró que el Ayuntamiento busca siempre utilizar los mecanismos adecuados para transparentar la participación ciudadana, pero sobre todo, para que conozcan el Reglamento municipal, pues es una de las principales demandas de la población, “y así poder difundirlo a través de sus vecinos”.

Para finalizar Cruz Oregón, informó que con este logro, toda la población capitalina sabrá cuáles han sido los trabajos del Ayuntamiento local, pero a su vez, también podrán vigilar y denunciar las obras o programas locales que no se apliquen con responsabilidad.