Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las escuelas de los antorchistas no son "patito", asevera Dirigente en Córdoba

Son creadas en apego a los lineamientos de la SEV: Samuel Aguirre

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

Las escuelas creadas por el Movimiento Antorchista son creadas en apego a los lineamientos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aseveró el dirigente estatal Samuel Aguirre Ochoa, al negar que fomente las escuelas "patito" en el estado para la creación de plazas e instituciones en las colonias donde habitan sus agremiados.

Puntualizó que las instituciones no operan sin registro de validez oficial, al argumentar que las escuelas que han creado, como el kínder y la primaria fundadas en la colonia Margarita Moran atienden la necesidad de educación de los antorchistas, pero no se han violentado los lineamientos que establece la SEV para la creación de nuevas instituciones educativas.

Destacó que “esto tiene como finalidad ayudar a reforzar la educación, la paz y la tranquilidad que prevalece en el estado, y se da la seguridad y certeza a sus habitantes".

Por ello, resaltó que continuarán trabajando también en la creación de nuevas escuelas en la entidad, e insistió en que lo harán respetando sus lineamientos, aseveró el entrevistado, para buscar que se fomente la educación entre la población de distintas autoridades.

Y es que tan sólo en Córdoba, se ha creado en espacios como la colonia Margarita Moran un kínder y una primaria, que en un inicio funcionaban con la clave de las escuelas que ya funcionan en la reserva territorial, hasta que se consiguió la clave de estas nuevas escuelas.

A ello, se suma la intención de crear una secundaría para complementar el servicio educativo que se ofrece en estos espacios, por lo que el Movimiento Antorchista continúa la creación de nuevas escuelas.