Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las finanzas del Ayuntamiento están sanas; no se pedirá adelanto de participaciones: Elizabeth

- Pese a la disminución de las participaciones asignadas, se han logrado ahorros

- No habrá más permisos para ambulantes en día de muertos, recalcó

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa no tiene previsto solicitar un adelanto de las participaciones federales para hacer frente a los pagos de fin de año, aseguró la alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García al tiempo que enfatizó que las “finanzas del Ayuntamiento están sanas”.

Reconoció que el Ayuntamiento de Xalapa sí ha tenido disminución en las participaciones federales asignadas, pero esto, -dijo- ha llevado a la administración municipal a trabajar de manera y tener una mejor administración de los recursos, “a lograr ahorros y tener programas y proyectos que nos permitan la misma meta, pero con menos administración de recursos y lo venimos logrando”.

En este tenor, dijo que estas acciones son las que han permitido que hasta ahora no se tenga contemplado solicitar un adelanto de participaciones para pagar prestaciones a los trabajadores de esta administración local a su cargo.

De igual manera destacó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal se trabaja para vigilar que los recursos concursables para hacer más obra pública estén llegando en tiempo y forma, “no tenemos hasta el momento ningún inconveniente, ninguna queja”.

Ni un permiso más para ambulantes

Ante la proximidad del Día de muertes, Morales García negó que se les vaya a otorgar permisos a los vendedores ambulantes para que se coloquen afuera de los panteones o en las calles para comercializar los objetos alusivos a esta festividad.

Entrevistada previo a la inauguración del centro Poder Joven, enfatizó que en Xalapa no se dará “ni un permiso más y serán exclusivamente los mismos permisos que se han otorgado año con año”.

La Edil aseguró que se ha trabajado muy fuerte para contener el ambulantaje en la ciudad capital y pese a no ha sido un trabajo sencillo dadas las condiciones económicas de las familias, el otorgar permisos en nada abonaría al avance que se ha tenido en este tema.

Explicó que tan sólo para el panteón Palo Verde, que es de los más grandes de la ciudad, se otorgan 56 permisos cada año, pero en cada uno de estos espacios se tiene el padrón de los vendedores autorizados y no se autorizará ni uno más.

“Cada uno de los panteones tiene su inventario, tiene su permiso que ha sido anual. Cada espacio tiene sus propios permisos por temporadas y aunque el del panteón Palo Verde es un ejemplo, el detalle de cada uno lo tiene la dirección de comercio municipal”, abundó.

Asimismo reiteró que no se otorgará ningún permiso más, pues se ha logrado un control de este sector y el otorgar un solo permiso adicional provocaría descontento entre los propios vendedores.