Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las fuertes lluvias han afectado a 6 municipios del Estado: Yolanda Gutiérrez

Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Teocelo y Xalapa, los damnificados

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias han ocasionado afectaciones en seis municipios de la zona centro del Estado, tales como Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec, Teocelo y Xalapa, señaló la secretaria de Protección Civil en el Estado, Yolanda Gutiérrez Carlín.

"Son 149 viviendas afectadas, 650 es la población afectada de Coacoatzintla, Emiliano Zapata, Jilotepec y Xalapa, hay seis comunidades de Coacoatzintla y Jilotepec y cinco colonias afectadas en Emiliano Zapata y Xalapa".

De igual forma se tiene el reporte de seis deslaves en Coacoatzintla, Ixhuacán de los Reyes, Jilotepec y Teocelo, mientras que en Xalapa hubo un hundimiento.

En Jilotepec también hubo dos corrientes desbordabas afectando las vías de comunicación de ese municipio y de Teocelo.

En el caso de la comunidad de La Antigua del municipio de Tierra Blanca, las lluvias del pasado viernes dejaron 2 mil 825 viviendas dañadas por inundaciones, así como 11 mil 304 personas afectadas, 19 colonias, cuatro corrientes desbordadas.

"Servicios de energía eléctrica se afectaron, pero ya están todos, hubo un refugio temporal (...) se activaron dos refugios pero sólo trabajó uno y sólo duró una noche, había 10 personas, las demás personas se fueron a casas de familiares y al otro día temprano se fueron a su casa".

Ante ello la recomendación de la Funcionaria estatal es que sigan las instrucciones y consejos de las autoridades de Protección Civil porque las lluvias continuarán el resto de la semana.