Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las instalaciones del "Beto Ávila" serán sede de prácticas en los Centroamericanos: Manzur

Servirá para la inversión en alumbrado para todos los campos, dijo el Alcalde

Boca del R?o, Ver. 22/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al inaugurar el nuevo torneo de la Liga Infantil y Juvenil de Beisbol "Beto Ávila" denominado “Nuestros Campeones”, el alcalde Salvador Manzur Díaz dio a conocer que las instalaciones de este organismo serán incluidas como sede en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014.

“Queremos que la liga pequeña de beisbol sea una sede alternativa de prácticas en los juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, para algunos jugadores o equipos que quieran venir a sus entrenamientos previos a los certámenes oficiales. Ello ayudará mucho a que tengamos una importante inversión en infraestructura del 'Beto Ávila', que se modernice, con alumbrado para todos los campos y que las instalaciones estén en mejores posibilidades de uso para los niños, los padres de familia y futuras generaciones”.

De esta manera y en la continuidad de impulsar y promover el deporte en Boca del Río, el Munícipe se unió a la celebración de un torneo más de la liga pequeña, que este sábado hizo honor a los monarcas de los Rojos del Águila: Humberto Sosa Ahumada y Enrique 'Víbora' Osorio, beisbolistas profesionales que son gloria para el municipio y ejemplo para la niñez y juventud nacional.

Salvador Manzur se dio cita en las instalaciones para encabezar esta ceremonia inaugural y de homenaje, donde fueron también galardonados tres niños beisbolistas veracruzanos: Emmanuel Ávila, Rodrigo Gamboa y José Andrés Cruz, quienes resultaron campeones mundiales de beisbol en la categoría 11-12 años, en un torneo celebrado en Venezuela.

El alcalde Salvador Manzur se mostró entusiasta ante la participación de los cientos de niños, jóvenes y padres de familia, “veo la grada llena y eso significa que hay mucho interés de los papás y es lo importante para el deporte local, queremos que haya más jugadores que sean campeones, y para ello se necesita mucha emoción y ganas de venir a estos campos y jugar cada fin de semana, con el buen ambiente que se genera aquí enel Beto Ávila”.

Añadió que ciertamente el deporte de la pelota caliente es impulsor de grandes jugadores, pero también de gente profesionista, de gente que se dedica a la familia cuando crece, pero lo más significativo -dijo- es que en la niñez se cuenta con espacios, para la convivencia familiar.

De esta manera, también aprovechó el espacio para felicitar personalmente a Enrique 'Víbora' Osorio y Humberto Sosa Ahumada, peloteros profesionales y campeones con los Rojos del Águila, y quien de éste último asistieron a la ceremonia sus padres, los señores Carlos Sosa Lagunes y Narcisa Ahumada de Sosa.

En este torneo de beisbol de la liga "Beto Ávila", denominado “Nuestros Campeones”, el presidente de la liga, Enrique Cortés López expuso, en su mensaje a las autoridades que acompañaron en el evento, la gran participación de 52 equipos, y pidió a los niños y sus familiares, seguir siendo también promotores en el beisbol, como hasta la fecha lo ha sido en la liga el alcalde Salvador Manzur Díaz, quien desde que tenía diez años -dijo- jugó en dichos campos.

Los señores Carlos Sosa Lagunes y Narcisa Ahumada de Sosa expresaron también su agradecimiento a la mesa directiva de la liga de beisbol, por haber condecorado tanto a Enrique Osorio, como a Humberto Sosa, ambos surgidos de los campos de dicha liga infantil de beisbol conurbada.

En el presídium estuvieron también: el presidente de la Liga Beto Ávila, Enrique Cortés López; el director del deporte municipal de Boca del Río, Francisco Vilaboa Nieto; el pelotero Enrique 'Víbora' Osorio; así como los padres de Humberto Sosa, don Carlos Sosa Lagunes y Narcisa Ahumada de Sosa, entre otras autoridades.