Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las instituciones le han fallado a la sociedad; por eso vive desencantada: Obispo de Orizaba

- Iglesias, maestros, gobernantes y el núcleo familiar debemos reconocer nuestros errores, señaló

- Marcelino Hernández dijo confiar en que el cambio de gobierno ayude al país

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las instituciones como la familia, el gobierno y la propia Iglesia, le han fallado a la sociedad, ocasionando que la población esté desencantada, reconoció el obispo de la Diócesis de Orizaba, Marcelino Hernández Rodríguez.

Tras hacer un llamado para que la población en general busque la paz y el bien para el prójimo, resaltó que el actuar de las instituciones ha provocado “desencanto, como desaliento, parte tenemos culpa por ejemplo: la Iglesia y las otras iglesias, pero también las instituciones como la familia, los maestros, como los gobernantes; es una tarea de todos y todos hemos fallado”.

Pero aún así se debe tener esperanza en que las cosas podrían mejorar y dijo confiar en que el cambio de gobierno ayude en que el panorama de México se transforme. Otro aspecto es el inicio de año, en el cual todo mundo tiene la idea de modificar ciertas acciones y también citó la cuaresma que es tiempo de reflexión.

Dijo que se tiene que buscar hacer lo correcto y ejemplificó el caso de los mentores, quienes protestan incluso con ofensas hacia el gobierno o quien aprobó la reforma educativa y consideró no es la forma de hacer saber su pensar.

“Salen a gritar tonterías, eso no; eso es descrédito, sí tienen derecho a manifestarse, pero no de una manera que hagan uso de los insultos, por eso los sacerdotes cuando hacemos manifestaciones, las efectuamos en silencio para no decir tonterías”, expresó.

Sin embargo, acotó que nadie puede prohibirle a los ciudadanos que se manifiesten, pues se estaría violentando la libertad de expresar sus inconformidades, ideas, pensamientos.

Para finalizar, puntualizó que a algunos sacerdotes de la Diócesis los han pretendido extorsionar vía telefónica, pero han respondido que lo que tienen en sus parroquias no es de ellos sino de la gente de la comunidad.