Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las izquierdas deben unificarse para las próximas elecciones: José Narro

- Se debe formar un solo partido, no se trata de que cada líder conforme el suyo

- Hay que convocar un diálogo con López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Juan Manuel de la Fuente para lograr acuerdos

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 02/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
José Narro Céspedes, diputado federal y ex líder nacional del Partido del Trabajo se pronunció porque el Partido de la Revolución Democrática someta a debate público la decisión de permitir que a través de su registro se conforme un partido único de las izquierdas, tal y como lo propuso el ex candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su visita a la capital del estado de Veracruz, el ahora perredista expresó que se hace necesario construir un gran bloque de fuerza para enfrentar los próximos procesos electorales que se realizarán en diferentes entidades del país.

“Hemos propuesto al PRD que pongamos el registro del partido al servicio del movimiento progresista, al servicio de la ciudadanía y de las fuerzas de izquierda y más que un debate entre las cúpulas del partido se debe abrir un gran debate nacional sobre cuál es el partido que las fuerzas de izquierda necesitamos y el que requerimos para ganar en el 2018”.

Entrevistado en conocido café de la ciudad, el Legislador federal agregó que no se trata de que cada líder conforme su partido político, sino de unir las fuerzas para tener un solo instituto político, como sucedió en 1998 cuando Cuauhtémoc Cárdenas encabezó al PRD.

En ese sentido expresó que se debe convocar a un diálogo con Andrés Manuel López Obrador, Cuauhtémoc Cárdenas, Marcelo Ebrard y Juan Manuel de la Fuente para lograr acuerdos y al mismo tiempo tratar de unificar y buscar el regreso de quienes abandonaron las filas del partido del Sol Azteca.

Informó que la propuesta está siendo presentada ante las diversas corrientes que existen al interior del Partido de la Revolución Democrática y que lo mismo se hará en el caso de los líderes de Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo.

“Tenemos una gran mayoría que queremos un cambio real en el PRD, no solamente de forma, queremos que se ponga al partido a disposición de las fuerzas de izquierda para construir ese gran partido nacional donde Movimiento Ciudadano se integre y también Morena”.

Cuestionado sobre la posibilidad de que quien encabece este nuevo partido sea Andrés Manuel López Obrador, el congresista expresó que se debe discutir y debatir para determinar quién estaría al frente de ellos, pero se pronunció por Juan Ramón de la Fuente.

Por último destacó que los partidos políticos tanto PT como Movimiento Ciudadano, deben ceder sus espacios aún cuando pierdan el financiamiento que les otorga el IFE, “perderían algunos privilegios pero ganaríamos la posibilidad de ganar la presidencia, lo que se pierden son privilegios de pequeños grupos burocráticos, pero no debe verse los intereses particulares”.