Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias caerán tarde/noche en el sur del Estado, principalmente en la costa

- Se prevé que en el centro y norte haya cielo seminiblado con algunas precipitaciones aisladas

- Prevalecerán las mismas condiciones climáticas hasta mediados de la semana por iniciar

Conagua Xalapa, Ver. 20/10/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Siguen observándose condiciones para algunas lluvias vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras. Esta situación podría prolongarse hasta mediados de la semana entrante, pero sería en la zona costera central y la porción Sur las que tendrían la mayor probabilidad de que esto ocurra.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente frío número 7 (FF 7) se extiende desde la costa este de Estados Unidos, pasando por la Florida hasta el centro del Golfo de México. Por su parte el sistema de alta presión y masa de aire frío que le da impulso cubre el sureste de nuestra vecina nación del Norte e invade la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionan algunos nublados sobre la región, así como viento de componente Norte de 25 a 35 km/h. En el océano Atlántico siguen dos perturbaciones tropicales, una se localizada sobre el Caribe y otra a medio océano, las cuales presentan 30 y 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical respectivamente.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 20/OCT/2012 A 9:00 HORAS DEL 21/OCT/2012

Se prevé que el frente frío número 7 se desplace hacia el oriente del Golfo de México, mientras que el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia se extenderá desde el oriente de los Estados Unidos hasta el Golfo de México. Por otra parte un canal de baja presión podría estar de manera semipermanente sobre el suroeste del Golfo de México. Este sistema estará provocando que en la región se mantengan las condiciones para lluvias hasta mediados de la próxima semana. La mayor probabilidad del registro de estas precipitaciones se observa en zonas costeras y porción Sur, donde se pueden presentar valores ligeros a moderados.

Los modelos de pronóstico meteorológico indican que la perturbación tropical del Caribe podría continuar con su fortalecimiento y es probable se mueva de manera gradual hacia el Norte o Noreste rumbo hacia Haití entre jueves o viernes. Se mantendrá en vigilancia, al igual que a la otra perturbación tropical de medio Atlántico.