Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias han provocado daños en Veracruz por $4 mil millones, este año: Zarrabal

- Pese a ello, se resuelve de inmediato cualquier corte a la red carretera y no hay comunidades incomunicadas

- En la zona de Los Tuxtlas hay 15 puentes y 41 caminos afectados, dijo en conferencia de prensa

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El monto de las afectaciones a la red carretera e infraestructura en materia de comunicaciones a consecuencia del impacto de las lluvias en el presente año supera los 4 mil millones de pesos, reconoció el secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado, Raúl Zarrabal Ferat.

En conferencia de medios en este municipio, dio a conocer que la prioridad en estos momentos siguiendo la instrucción del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, es que no exista ningún corte en la red carretera, atención a todos los socavamientos, respaldan los programas de bacheo junto con municipios; así como la atención al desgajamiento de cerros, entre otras labores.

Otro objetivo principal es que no exista ninguna localidad o comunidad incomunicada a consecuencia de las recientes lluvias.

Igualmente se resuelve la problemática de los efectos generados por el frente frío número 14 que impactó en municipios como Espinal en la zona norte, también en la parte sur en municipios como Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, donde se registraron 41 vías de comunicación afectadas, 2 deslaves carreteros y 15 puentes afectados.

Se resolvió la situación en Xalapa, Banderilla, Rafael Lucio, Emiliano Zapata entre otros, donde se tuvieron lluvias intensas por lo que se puso en marcha el programa de ayuda inmediata.

Zarrabal Ferrat explicó que hay un seguimiento puntual a cada problemática desde principios del mes de junio con el inicio de la temporada de lluvias, periodo que termina hasta el 30 de noviembre, en esta etapa crítica con la presencia de frentes fríos obligó a la Secretaría de Comunicaciones a tomar acciones de respuesta.

Para la conurbación de Veracruz-Boca del Río y Medellín igualmente se destinó maquinaria y en estos momentos se marcó un programa de atención en lugares como Ángel R. Cabada, ahí son varias las vías de comunicación afectadas, se tiene un deslave y cinco puentes afectados, igualmente en Santiago Tuxtla con 28 vías de comunicación dañadas y otros diez puentes.

Hay cien unidades de la Secretaría de Comunicaciones distribuidas en puntos críticos realizando labores de apoyo, quienes se mantienen también en contacto permanente con la Secretaría de Protección Civil.