Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las lluvias seguirán en la costa; nieblas y lloviznas en zonas montañosas

De la tarde del domingo a transcurso del lunes, disminuirán las precipitaciones, es posible que la temperatura diurna aumente

Conagua Xalapa, Ver. 17/11/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Aún se prevén algunas lluvias entre esta tarde y la mañana del domingo. En zonas de montaña se mantiene la posibilidad de nieblas y lloviznas, en tanto que en partes serranas continuarán las condiciones para heladas al amanecer.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Esta mañana las imágenes de satélite muestran cielo mayormente nublado sobre la mayor parte de la región, esto es provocado por el canal de baja presión (CB) que se mantiene sobre el oeste del Golfo de México. Sigue observándose un sistema de alta presión y masa de aire frío sobre el oriente de los Estados Unidos, el cual se extiende al Golfo. La corriente de vientos máximos propaga nubes medias y altas hacia el noroeste y norte del país.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS DEL 17/NOV/2012 A 9:00 HORAS DEL 18/NOV/2012

Los modelos de pronóstico indican que el canal de baja presión sobre el oeste del Golfo de México podría persistir dentro de las próximas 24 a 36 horas; tal situación estará manteniendo la probabilidad de lluvias en la región y en especial en zonas costeras. Se prevé que el sistema de alta presión tienda a cubrir la mayor parte del Golfo de México, entre la tarde del domingo a transcurso del lunes, lo anterior estaría provocando que la probabilidad de lluvias disminuya y la temperatura diurna alcance valores un poco más altos.

Es posible que las condiciones para lluvias nuevamente aumenten hacia el día miércoles como consecuencia del establecimiento de un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México.