Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las mascotas también merecen un hogar digno: “Amigos de los Animales”, en Xalapa

- Presentan este martes el Calendario 2013 con la presencia de los Halcones UV

- Fomentan la adopción responsable y evitar la reproducción con fines de lucro

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 03/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de promover una adopción responsable y de apoyar a la manutención de los cerca de 400 animales que habitan en el refugio de Amigos de los Animales, se llevará a cabo la presentación del Calendario 2013 este martes en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) del campus Xalapa.

“A partir de mañana iniciamos la Campaña de Adopción Responsable, invitamos a las personas que en lugar de comprar animalitos los adopte en refugios, en lugares donde ya están. Lo único que necesitan es un hogar”, señaló Martha Alarcón, presidenta de la asociación civil Amigos de los Animales.

En entrevista, dijo que buscan hacer conciencia en la sociedad para no promover la reproducción de los animales como un negocio.

“Ya hay demasiados animalitos sufriendo, hay varios grupos que también recogen animalitos y promueven la adopción de animalitos que ya están ahí en las calles”.

Indicó que la venta de cachorros aumenta sobre todo en épocas especiales como Navidad, Día de Reyes, Día del Amor y la Amistad, Día del Niño, debido a que mucha gente aprovecha para regalarlos como si fueran objetos o juguetes.

“Por eso promovemos esta campaña que abarca diciembre, enero, febrero, marzo y abril, por las fechas que se atraviesan la gente es muy dada a regalar animalitos. Eso no se vale porque son seres vivos y lo que les invitamos es a adoptar un animalito que necesita un hogar, que no sea un regalo para las personas, sino que las personas den a los animalitos un hogar”.

La presentación está abierta al público en general a partir de las 19:00 horas del martes 4 de diciembre, ya que acudirán algunos jugadores de los Halcones de la UV quienes participaron en el calendario que tiene un costo de 100 pesos.

Finalmente, informó que la venta será para apoyo de manutención de los animales, como alimento, material de limpieza y curación. Los calendarios se venderán mañana martesen la USBI.

“Básicamente el calendario es para promover la adopción responsable y obtener recursos para los animalitos albergados en la asociación”, concluyó.