Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las mujeres de hoy en día ya no “cargan con su cruz”, prefieren el divorcio: Valverde

- De los más de 35 mil matrimonios por la vía civil en el Estado el 30% culmina en divorcio

- La equidad de género vino a poner a la mujer más en alto de lo que ya estaba

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 14/05/2013

alcalorpolitico.com

De los más de 35 mil matrimonios por la vía civil que se realizan en el estado de Veracruz, el 30 por ciento culmina en divorcio, aseguró el director general del Registro Civil, Rafael Elías Valverde.

“En divorcio tenemos aproximadamente un 30 por ciento en todo el Estado, realmente no es exagerado. Si tomamos en cuenta la población de Veracruz obviamente es el tercer estado de mayor población”.

Dijo que no hay periodo específico en “fecha de caducidad” de un matrimonio hoy en día, lo que sucede es que ahora las mujeres están más preparadas, tienen estudios y difícilmente “cargan con su cruz”.



Comentó que todas las parejas se casan con la idea de durar casados toda la vida; sin embargo, la mujer ya no se deja como antes, ya se pone a nivel del hombre en varios aspectos, laboralmente y económicamente.

“Ahora la mujer está más preparada, se pone al nivel del hombre, entonces ya hay menos pleitos, ya no es exagerado como antes. Antes la mujer se casaba y era su cruz (el marido), decían las abuelitas -si ya escogiste es tu cruz, resuélvela- pero ahora no, ahora los mismos padres apoyan a los hijos, -si no te va bien vente con nosotros- ya la mujer no se deja, la equidad de género vino a poner a la mujer más en alto de lo que ya estaba”.

Cabe mencionar que en lo que va del año se realizaron bodas colectivas con motivo del 14 de febrero y del Día de las Madres en donde se casaron más de 10 mil parejas en todo el Estado.



“En total, en colectivas vienen arrojando un promedio de 10 mil en todo el Estado, en lo que va del año”.

Mencionó que ya no habrá campañas de bodas colectivas de tal forma que las que se realicen en lo que resta del 2013 será por parejas que se presenten tanto en las instalaciones del registro o quienes se casan en sus domicilios por la vía civil.

Precisó que a pesar de los divorcios que se presentan, las parejas siempre quieren casarse, un ejemplo de ello es que al año se casan un aproximado de 35 mil parejas en todo el Estado.