Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las reformas estructurales no reactivan empleos: Congreso del Trabajo

Ramón Humberto invitó a revisarlas para que puedan ser realmente detonadoras del empleo y de la inversión

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 25/04/2015

alcalorpolitico.com

El presidente nacional del Congreso del Trabajo, Ramón Humberto Ojeda, calificó de insuficientes los alcances que se esperaban de las reformas estructurales e invitó a revisarlas para que puedan ser realmente detonadoras del empleo y de la inversión.

Cualquier tipo de reforma como la hacendaria en su momento fue mal vista, pero se le debe dar otro camino, no propiamente una contrarreforma, pero se le debe moderar con las demás reformas estructurales, la clave es brindar facilidades para la inversión extranjera y detonar los grandes proyectos de infraestructura.

"La ilusión es que las reformas sean una realidad, estamos buscando y vamos a exigir ahora el 1 de mayo la creación de nuevos empleos, pero sobre todo bien remunerados, existen beneficios con las reformas pero sólo en algunos estados del país con la apertura de nuevas plantas automotrices como Aguascalientes, Coahuila, la idea es que se pueda dar en todos los estados".

Abordado en el marco del cambio de la dirigencia estatal del Congreso del Trabajo en Veracruz que se llevó a cabo en un hotel de este Puerto en donde fue sustituido el diputado local, Antonino Baxin Mata por el regidor Benjamín Gutiérrez, dijo que el recorte presupuestal que está realizando el Gobierno Federal afectará principalmente en el sector burócrata.

Destacó que nuestro país requiere la generación anual de casi un millón de empleos, aunque todavía esto no se cumple, apenas el año pasado se pudieron alcanzar cerca de 750 mil empleos.