Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las rondas infantiles, clave para el desarrollo de habilidades en los niños

- Sebastián Guiguí presentó el disco “Barquito chiquito” en el Ágora de la ciudad

- La producción incluye juegos, canciones de cuna y rondas tradicionales

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 13/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Gobierno del Estado de Veracruz y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección de Actividades Artísticas presentaron el disco “Barquito chiquito”, en el Ágora de la ciudad, el contenido del disco son juegos, canciones de cuna y rondas tradicionales que se espera continúen en la preferencia de los niños.

El ensamble musical, encabezado por Sebastián Guiguí, como director musical presentó un espectáculo musical de la compañía de teatro infantil de la SEV, bajo la dirección artística general de la maestra Constanza Alfaro.

Previo a la presentación Sebastián Guiguí habló sobre la importancia de mantener en el gusto de la niñez las canciones que antaño cantaban los abuelos a los nietos y con las que crecieron algunas generaciones.

En ese sentido Rubén Arcos Hernández, director de actividades artísticas de la SEV, reconoció que en muchos centros escolares como Jardín de Niños y primarias, los maestros en los eventos artísticos dan prioridad a la utilización de música “moderna” en lugar de las tradicionales rondas infantiles.

Por esta razón manifestó la importancia de rescatar este tipo de música, al tiempo que dijo se buscará capacitar a los maestros de educación preescolar para que integren a los niños a los cantos y juegos tradicionales.

“De ahí la importancia de este disco que estaremos poniendo a la disposición de todas las personas que gusten tenerlo, lo podrán descargar de la página de la SEV y en algunos casos los van a poder obtener a través de la misma secretaría que estará entregándolos a los maestros en los centros escolares”, sostuvo.