Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Las secretarías de Salud y de Educación, las más denunciadas en Contraloría

200 quejas al mes recibe la dependencia de usuarios de los servicios de la red de Salud en el estado, precisa Iván López

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 27/09/2012

alcalorpolitico.com

El contralor del Estado, Iván López Hernández, dijo que son 200 quejas las que se reciben en promedio al mes por los usuarios de los servicios de la red de Salud en el estado.

Esta dependencia junto con la Secretaría de Educación son las que más denuncias reciben, por ser las que mayor atención y cobertura tienen en el estado.

"El Sector Salud al igual que la educación es un área de mucha influencia, las denuncias todas se atienden, de servicios, de la atención, todo mundo por supuesto quisiera ser bien atendido cuando llegas a un hospital y a veces esa misma es lo que dicen que: llegué y no me atendiste inmediatamente”.

Señaló que ya se realiza una serie de revisiones en el sentido de la operación, pero dirigida a tres sectores, como por ejemplo: la atención que se brinda al público y la operatividad del hospital.

“Estamos llevando una serie de revisiones en el sentido de la operación que siempre es importante en tres vectores, en la cuestión del surtido de la operación misma del hospital, la cuestión de atención al público”.

Mencionó que se investiga a los hospitales y jurisdicciones sanitarias del estado con la finalidad de que éstas brinden un servicio de calidad.

Esta medida de vigilar más de cerca a las dependencias de Salud se debe a que llegaron múltiples denuncias de la población quejándose, entre ellos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz.

Dijo que en algunos se llega de manera sorpresiva para verificar el trabajo que realiza el personal médico, de enfermería y el administrativo.

“Ya con la designación que los diputados hicieron, que obviamente la institución mejore aún más y que pueda brindar las bases de lo que todo mundo espera, legalidad, transparencia y la certidumbre de que las cosas se hacen bien”.

Será la próxima semana, una vez que se haya analizado toda la información recabada, cuando se determine si habrá sanciones para los responsables, en caso de que los hubiera.