Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Las tomas clandestinas son causantes de accidentes en PEMEX: Coppel

- El índice es de .59% por cada millón de horas trabajadas, señaló el Director de la paraestatal

- Alrededor del 70% de los percances ocurren dentro de las instalaciones

Jessica L?pez M?xico, DF. 07/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las tomas clandestinas del petróleo es lo que provoca la mayoría de los accidentes en Petróleos Mexicanos (PEMEX), aseguró el director de la paraestatal, Juan José Suárez Coppel.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, el Director de PEMEX, dijo que el índice de accidentes es de .59 por ciento por cada millón de horas trabajadas.

Debido a esto, aseguró que en materia de seguridad, la paraestatal se encuentra dentro de los estándares internacionales, toda vez que han invertido más recursos para mantenimiento de las instalaciones.

Detalló que alrededor del 70 por ciento de los accidentes dentro de las instalaciones suceden durante las operaciones de mantenimiento e infraestructura y las que ocurren fuera, las causan los delincuentes que roban el combustible para venderlo.

Ante esto, informó que PEMEX lanzó un plan de contención de seguridad, el cual tendrá sus primeros resultados en un mes.

En este sentido, aclaró que cuando ocurren accidentes no se dan a la tarea de investigar o sancionar, ya que “no somos Ministerio Público, para eso existen otras instancias”.

Por su parte, en la misma comparecencia, también se encontraba el secretario de Energía, Jordy Herrera, quien les solicitó a los legisladores que permitan abrir la iniciativa privada, para que la petrolera pueda hacer contratos con empresas externas.

En este sentido, opinó que la paraestatal tiene cada vez menos autonomía, por tener tantos mandatos, comités y burocracia.