Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lazos de Equidad exige apoyos a la SEDATU, SEDESOL y Transporte Público

Continúan en espera de los apoyos pactados con las diversas secretarías desde enero

Claudia Montero Xalapa, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la asociación Lazos de Equidad, se manifiestan en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada de esta ciudad capital para pedir apoyos a la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y a Transporte Público.

El coordinador de la agrupación Itai Velasco, explicó que luego de dos meses de diálogo con las autoridades, aun no reciben los apoyos pactados desde inicios de la administración.

Y es que señaló que se realizaron acuerdos con las diferentes secretarías y quedaron de manera formal de hacer entrega de todos los apoyos en el mes de enero, sin embargo continúan en espera de los apoyos para vivienda, láminas, entre otros.

Ante esta situación piden al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, que gire instrucciones para que los secretarios de despacho cumplan con sus compromisos.

Y es que dijo, al asistir a las dependencias todos los asuntos los canalizan a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), en donde el licenciado Arturo Jaramillo se niega a atenderlos.

Este tipo de situaciones son generalizadas, dijo al referir que habitantes de Banderilla, Xalapa, Ixhuatlán de Madero, Pánuco y Tlacolula, se encuentran cerrando la carretera a Zaragoza, así como en Poza Rica y por Fortín, debido a que siguen a la espera de los apoyos de los programas asistenciales.

"La idea no es entorpecer la vialidad sino que el Gobernador se dé cuenta de las necesidades, de vivienda, baños, más ahora con estas temporadas de lluvia".

Itai Velasco definió como necesario que el Gobernador del Estado haga un llamado a los funcionarios de su gabinete o que los cambie por personas competentes pues hasta el momento nadie resuelve las problemáticas de Veracruz.