Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le aclara Croda a Noroña que los diputados recibieron 10 millones y no 20, como afirma

Rechazó que este recurso haya sido condicionado para mantener “sumisa” a la fracción parlamentaria

V?ctor Toriz Xalapa, Ver. 26/04/2013

alcalorpolitico.com

El diputado federal con licencia y candidato del PAN a la alcaldía de Veracruz, Rafael Acosta Croda, dijo que fueron 10.1 y no 20 millones de pesos los que recibieron los legisladores por concepto de “subversiones” durante el presente año, como señaló el ex diputado petista, Gerardo Fernández Noroña.

Del mismo modo, rechazó que este presupuesto haya sido mal utilizado o su finalidad sea entregar “dadivas” a los legisladores, pues se encuentra “plenamente justificado” en el presupuesto de Egreso de la Federación.

Detalló que los recursos no impactan de manera negativa en otras áreas operativas del Gobierno de la República, pues se trata de presupuesto derivado de subejercicios.



En su caso, añadió Rafael Acosta Croda, lo aplicó a infraestructura pública en el municipio de Soledad de Doblado, aun cuando se trata de una localidad que se encuentra fuera de su distrito.

Sin presentan pruebas, argumentó que el presupuesto no fue concedido al Ayuntamiento de Veracruz, por la falta de transparencia que ha mostrado la presidenta municipal en el manejo de los recursos.

Además, el legislador panista rechazó que este recurso haya sido condicionado de alguna forma o represente factor para mantener “sumisa” a la fracción parlamentaria opositora, como dijo Fernández Noroña.



Por otra parte, el también candidato panista se dijo confiado en mantenerse como abanderado del blanquiazul por la alcaldía de Veracruz, pues insistió en que la impugnación de Oscar Lara Hernández no procederá.

Reiteró que de su parte no se incurrieron en actos irregulares durante las elecciones internas y su postulación fue una decisión tomada por la propia militancia.

“Yo sigo invitando a mi compañero a que se sume a mi proyecto, a que deje de lado la confrontación, porque ya salimos de esta ganadores y no habrá motivo para revertirla, no hay porque generar esa división y actuar con intereses oscuros”, declaró.