Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le echa ganas el Ayuntamiento de Boca del Río para limpiar la ciudad y playas

Calculan que en la noche de Navidad se duplicó la basura; recogen unas 500 toneladas

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 25/12/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 500 toneladas de basura se generaron en Boca del Río durante la cena de Nochebuena y las primeras horas de la Navidad, es por ello que se redoblaron las cuadrillas de Limpia Pública para recolectar los desechos, aseguró Víctor Carillo Sánchez, director de Servicios Municipales.

En un día normal en el municipio se generan 250 toneladas de basura, es decir, la mitad de lo que concentra en la ciudad; sin embargo, ello se debe a la gran cantidad de personas que se concentran estas fechas en casas, hoteles, centros comerciales y playas.

“Estamos todo el servicio de Limpia Pública, son más de 120 personas, más todo el personal que incluso se va a duplicar en cuestión de limpieza de las playas, estamos hablando más de 300 personas que están en estas labores del municipio”.

Incluso aclaró que para las fiestas de fin de año, fecha en la que se espera una mayor cantidad de turistas que los que arribaron para Navidad, se reforzará la limpieza en las playas y puntos del bulevar donde se acostumbran a concentrar los visitantes.

“En estas fiestas que es cuando vienen familiares estaremos reforzándolos para que estén en condiciones óptimas y será de manera correctiva (…) sino preventiva estaremos coordinados con las gentes que tienen sus puestos en la playa y ellos nos están ayudando a que recaven la basura”.

Cabe recordar, que además en las playas de Boca del Río la limpieza debe ser constante porque llega palizada y sargazo.