Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le emociona que funcionario piense en quienes cruzan a pie en la Murillo

Hay conductores que al ver al peatón que cruza, aceleran y le pitan; necesario humanizar lo urbano

09/11/2012

alcalorpolitico.com

Hola primero que nada muchas felicidades por la labor informativa que desempeña su periódico.

Me emocionó leer la nota que anexo al final respecto a los cruces peatonales, saber que alguien verdaderamente piensa en las personas, ¡GUAUU!, la ciudad que habitamos "humanos" sin priorizar al auto. Gracias y bendiciones para ese señor de Obras Públicas que se acordó de las personas mayores, en silla de ruedas, un niño y yo que al menos en esa calle podré cruzar tranquila.

Falta mucho, muchísimo para encontrar en mi ciudad esa mirada "humano urbana" que nos permita a todos compartir de manera amigable el lugar que habitamos y que a gran parte de los que manejan (también peatones, ciclistas...) se les olvida que la ciudad es de todos, del peatón, del ciclista, del urbano y del auto.

Se me parte el corazón cuando veo a alguna persona tratando de cruzar y esperando que alguien le dé el paso y transcurre el tiempo, entonces agarra valor, cruza, acelera el automovilista y aparte le pita y se atora el auto adelante, o sea que nada le quitaba dar el paso.

De verdad aunque muchos ni siquiera lo imaginen hay lugares donde le dan el paso al peatón y todos conviven de manera más armoniosa, ¿qué tiene esto de malo? ¿porqué no habitar una ciudad mas amigable? todos la merecemos.

Y estoy a favor de la innovación pero por qué mejor en lugar de banquetas para autos que aquí hay varias, mejor una ciudad con menos autos y menos contaminación. (Yo tengo uno y todavía me gusta manejar, pero lo uso cuando es necesario, la mayor parte del tiempo me desplazo a pie, lo que considero un verdadero lujo, uso el urbano y la bici).

¡MUCHOS NECESITAMOS MÁS DE ESOS CRUCES PEATONALES! ES URGENTE, Y TODOS SABEMOS QUE SI TODOS FUÉRAMOS EDUCADOS Y AMABLES NI SIQUIERA SERÍAN NECESARIOS, EN FIN...


http://www.alcalorpolitico.com/informacion/pasos-peatonales-de-murillo-vidal-necesarios-para-garantizar-la-seguridad-de-personas-ayuntamiento-103759.html#.UJyNjvlR2So


¡Saludos!

Jeanette Ivonne Ramírez Reyes