Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le gana Tomas Ríos a Duck la candidatura del PAN a la alcaldía de Córdoba

- Hugo Fernández Bernal ganó la candidatura a la diputación por este distrito

- Duck impugnará y Eduardo Rojas regresa a la alcaldía de Amatlán

Roc?o Arroyo /Benito Ju?rez C?rdoba, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“No reconozco el triunfo de Tomás Ríos” aseveró el panista Mauricio Duck Nuñez precandidato a la alcaldía de Córdoba por Acción Nacional, al anunciar que impugnará la elección interna, pues no será “cómplice” de las prácticas con las que se robaron la elección “los priistas infiltrados en el PAN”.

Tras conocer los resultados en los que por 100 votos fue Tomás Ríos quien resultó candidato a la alcaldía por el PAN, Duck Núñez ofreció una rueda de prensa en la que señaló al diputado federal Víctor Serralde y Miguel Ángel Yunes Linares como los actores que “secuestraron” la candidatura de Tomás Ríos comprando y coaccionado el voto de los miembros activos del PAN.

“Ni en las peores contiendas priistas, se ha visto que frente al centro de votación se haga la operación carrusel” aseguró, al referirse a la casa de apoyo a Ríos Bernal ubicada frente al CDM donde emitían su sufragio, después de haber pasado a esta vivienda donde nunca se dio una explicación de lo que hacían los miembros.

Refutó las acusaciones en su contra por supuestamente operar el programa de Oportunidades, al asegurar que “si hubiera coaccionado y comprado el voto, yo hubiera sido el triunfador, pero el resultado de hoy me da la razón”.

Advirtió que si continúan así el PAN saldrá a la contienda por la alcaldía con un candidato debilitado, al tiempo que aseguró de no resultar favorecido con el fallo que den a la impugnación, se dedicará a trabajar sin tener que depender del erario público cn un encargo de elección popular.

Eduardo Rojas Camacho regresará a la alcaldía de Amatlán

En tanto, Eduardo Rojas Camacho precandidato a la diputación local por el PAN en el distrito XVI quien tampoco obtuvo la candidatura, rechazó que vaya a presentar una impugnación y dio a conocer que regresará a la alcaldía para terminar su gobierno.

Tras haber solicitado una licencia por 111 días, indicó que acudirá ante el Congreso para saber si se puede incorporar meses antes, o tendrá que esperar a que se concluya la vigencia de la licencia que solicitó.

Al rechazar que no presentar una impugnación a las supuestas “mañas” que se cometieron en el proceso, no significa tolerar o solapar que se puedan dar irregularidades dentro del PAN, sostuvo que estos hechos deben quedar en la historia de Acción Nacional.

Y en el próximo proceso electoral local, dijo que trabajará por Acción Nacional y apoyará la candidatura de su municipio Amatlán, para que permanezcan al frente de la administración.

Al tiempo que rechazó que este dejando promesas pendientes a las comunidades y habitantes de Amatlán, que se han quejado sobre la necesidad de obra y atender el tema de la seguridad.