Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le parece injusto que aparte de cuidarse de delincuentes haya que cuidarse de autoridades

Dice que en el Retén de Policías Xalapa-Coatepec te piden documentos y si no están a tu nombre te piden “mordida”

07/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Aprovecho el espacio que brinda su portal para externar mi preocupación por la ola de delincuencia que se está apoderando de Xalapa y Coatepec, pero sobretodo de la inacción de la Policía que lejos de actuar con verdadera inteligencia policial, utilizan sus vehículos y uniformes sólo para extorsionar al buen ciudadano y no para actuar contra la delincuencia, haciendo que perdamos la credibilidad en nuestras “instituciones”.

Expreso lo que ocurre en el Retén de Policías estatales en la carretera Xalapa-Coatepec desviación a Pacho.

Se supone que están para cuidar la integridad de la población sobre la delincuencia y de igual manera sobre personas sospechosas que circulan, bien, ahora resulta que todo vehículo que circule los están parando y exigen documentos como lo que es tarjeta de circulación y licencia de manejo, ahora resulta que si no tienes tus documentos en regla como es licencia y tarjeta de circulación a tu nombre, serás infraccionado en ese momento, pero resulta que no con un documento y pasas a liquidar, sino con una mordida, ya que resulta que hay que cooperar para el cuidado de la población, ya que estas gentes tanto Policías estatales como oficiales de Tránsito tienen que comer o beber algo, ya que las autoridades los tienen en recursos limitados para sus víveres.

Ahora dígame señor ciudadano ¿eso es correcto? ¿Que las autoridades ya procedan con esta iniciativa de multarte o pedirte mordida por el bien de la población? cómo es posible que ahora ya estén en contacto y común acuerdo en un Retén de seguridad tanto Policías como agentes de Tránsito. Es injusto a lo que nos estamos enfrentando diariamente en nuestra vida cotidiana, ahora resulta que a pesar de cuidarnos de la delincuencia tengamos que cuidarnos de las autoridades.

Esperamos que alguien haga algo sobre estas anomalías que se presentan en los retenes policiacos es mejor pedir a gritos a la Marina en lugar de estas autoridades incompetentes.

Por favor no alejemos al turismo y nos dejen de visitar, Veracruz es lindo y más nuestros pueblos históricos.

Gracias.

Jesús Marín.