Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le pide Américo Zúñiga a Clementina Guerrero que “apague la licuadora”

El Gobierno del Estado, dijo, no debe seguir mezclando los rubros y comprometer las participaciones de los ayuntamientos en otros rubros

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 16/11/2016

alcalorpolitico.com

A decir del alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, después de la reunión que sostuvieron los presidentes municipales con la secretaria de Finanzas del Estado, Clementina Guerrero, lo único que le solicitó fue que "apagara la licuadora".

Hay que recordar que el pasado lunes presidentes municipales de diferentes partidos políticos se reunieron con la titular de Finanzas para llegar a acuerdos sobre el atraso que tiene el Gobierno del Estado en el pago de los recursos federales.

"Ella ha sido muy puntual al señalar que actúa conforme a la ley (...) lo último que le pedí a la Secretaria es que apagara la licuadora, que ya no se mezclaran los diferentes rubros que tiene comprometido el Gobierno del Estado y que son etiquetados para los municipios".



Entrevistado previo a la inauguración de un centro comercial en la colonia Casa Blanca, el Munícipe lamentó que la deuda con los ayuntamientos veracruzanos se haya incrementado a 250 millones de pesos.

"Siguen adeudándose fondos como el FISM que es el Fondo de Infraestructura Social Municipal".

Y es que, lamentó que la situación se siga presentando, pues reiteró que hace aproximadamente 20 días los recursos del FORTASEG llegaron al Gobierno del Estado y hasta la fecha no les han sido ministrados a los ayuntamientos.



"No hay esa radicación en el municipio y es lo que nos preocupa".

En otro tema, el Alcalde fue cuestionado sobre la compra de Glaucómetros presuntamente con recursos municipales, para ayudar a una campaña que pretende favorecer la imagen de su exsecretario, Rodrigo Montoya, por lo que negó la autenticidad de una factura que circula en redes sociales para demostrar la supuesta adquisición.

"El Ayuntamiento en todos estos años, cerca de los tres años que hemos estado, no hemos adquirido un solo glucómetro, ni uno solo (...) Eso está perfectamente consignado en nuestros estados financieros. La factura es falsa".



Indicó que para demostrar la falsedad de esos señalamientos, las personas que compraron esos Glaucómetros están presentando sus facturas.

"Están saliendo todas las notas de compra de las personas que quisieron apoyar a esa causa que va a tomar mucha más fuerza al ver quizá la envidia y el enojo de quienes al querer afectar a un muchacho, quieren también afectar al Ayuntamiento que está actuando con transparencia y limpieza", concluyó.