Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le preocupa y molesta el tiempo que se pierde al transportarse en Xalapa

Del centro de la ciudad a Agua Santa, hace el mismo tiempo que si se trasladara a Veracruz

16/10/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director

Expongo la presente a ver si le pasa copia a las autoridades, irresponsables.

En mi diario andar en la ciudad de Jalapa, observo que ésta, está llena de problemas viales, es increíble hacerse cerca de hora y media del centro a Agua Santa dos por ejemplo como si salieras a Veracruz en autobús, es increíble venir de Veracruz y pasar por la SEV, y ver que sin que exista semáforo alguno, haya tráfico hasta Plaza Cristal, tampoco hay semáforo.

Para entrar a las Ánimas donde tengo familiares, es imposible; hay una fila enorme de vehículos, para donde quiera que te quieras mover el trafico está de su… con todo respeto a poco no es para insultar a funcionarios públicos, gracias a su ineptitud, y su manera tan absurda de hacer las cosas, esta ciudad debería por lo menos de contar con un metro para transportarse, en México funciona muy bien.

Hace unos días leí a un estudiante que proponía el metro; me parece una maravillosa idea, un metro que salga de Las Trancas, y llegue a Banderilla en línea recta, u otro que salga de la entrada a Coatepec, a la avenida Jalapa, esto seria maravilloso, sin semáforos, ni vehículos, ni nada, sin contaminar y barato. Claro esto cuesta y eso es lo que no quiere el gobierno gastar, ahí están los súper ejes viales que no sirvieron de nada, es más ni existen y ni quien se acuerde de ellos, pregunto a la autoridad: ¿eso es lo mejor que se les puede ocurrir?; ¿ésta es la ciudad que dicen ustedes "turística" no se de dónde?, todo esta abandonado por autoridades.

Nuestras calles son un cuento de terror, las avenidas hundidas puentes como el bicentenario ya da miedo pasar por ahí, parece que tienen grava suelta, claro fueron hechos con el peor material se nota, aunque la autoridad lo niegue.

En Jalapa existen colonias donde hay calles que no han sido pavimentadas, pregunten en la colonia Casa Blanca, Marina Nacional, etcétera, si así es La Jalapa turística de las autoridades tiene calles que aun no se han pavimentado, me pregunto que hará con nuestros impuestos la señorita que se cree "alcaldesa" de Jalapa.

Total en esta ciudad no hay metro, no hay "hoy no circula" tampoco elementos de Tránsito que le den orden vial al trafico, así no se puede.


Ciudadana molesta y decepcionada.