Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Le recuerda Orfilio a Gobierno del Estado la factura pendiente por compra de terreno

Pasa lista a Pepe Yunes y Alejandro Montano; le prometieron durante sus campañas le “devolverían” el apoyo

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 25/07/2012

alcalorpolitico.com

Tras haber apoyado al PRI en el pasado proceso electoral del 1 de julio, el líder de la organización de colonos “Progresa Veracruz”, Orfilio García Ortiz, reveló que el Gobierno del Estado le prometió comprar un terreno de 17 hectáreas, cada una con un costo de 4 millones de pesos aproximadamente para la construcción de una unidad tipo USBI, pero popular.

Dicho proyecto podría beneficiar a unos 10 mil habitantes no sólo de la Reserva Territorial, sino de las colonias aledañas, mismo que podría tener un costo de al menos 500 millones de pesos.

El proyecto incluye viviendas dignas, escuelas de calidad, canchas deportivas, un centro de salud, espacios para la cultura y las artes, además de centros de capacitación para los adultos y no tengan que desplazarse de sus centros de población en la búsqueda del sustento para sus hijos.

Explicó que le prometieron comprarle el terreno de 17 hectáreas para la instalación de unas escuelas, mismo que fue disputado con Antorcha Campesina en noviembre del año pasado.

“Se resolvió con un ofrecimiento del Secretario de Gobierno de comprar otra área junto del espacio de Las Maravillas, que es la fracción que nos entregó el Gobierno del Estado para vivienda”, comentó.

Mencionó que dicho funcionario estatal ofreció hacer la compra del terreno por etapas y para el cual ya mandó a hacer un proyecto que incluye un centro escolar que iría desde Preescolar hasta Preparatoria, una unidad deportiva, un centro de artes, entre otros.

Incluso adelantó que hará la presentación de este proyecto ante los medios de comunicación la próxima semana.

Sostuvo que su idea es que esta unidad sea integral y no a partir de ocurrencias para el bienestar de la región.

Detalló que a este lugar podrían acudir niños y jóvenes de la Reserva Territorial, fraccionamiento Las Fuentes, Ojo de Agua, entre otros.

Orfilio García Ortiz añadió que dicho proyecto podría tener un costo de al menos 500 millones de pesos.

“El compromiso fue del Gobierno del Estado, sé que no se puede hacer en un solo año, el planteamiento que cuando menos ellos adquieran el terreno y nosotros vamos a tocar puertas en algunas otras instancias de la Federación, a través del apoyo del senador electo Pepe Yunes, que fue a quien apoyamos, eso fue lo que yo le plantee, yo no le pedí recurso económico, le pedí que nos apoyara en este proyecto”, manifestó.

Asimismo, dijo que otro de los candidatos electos que prometió pagar el favor fue Alejandro Montano.

Comentó que la idea es que este mismo año le cumplan con la compra de una parte de las 17 hectáreas que cada una tiene un costo de 4 millones de pesos aproximadamente.

“Se comprarían unas cinco hectáreas, estamos hablando de 15 a 20 millones de pesos que tendría que erogar el Gobierno del Estado para adquirir el terreno, sin contar con la construcción”, señaló.