Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Le robaron su auto hace casi 20 días y autoridades no le reportan investigaciones

Dice que de nada sirvió pagar las placas con chip si no van a localizar los autos robados

04/04/2013

alcalorpolitico.com

Estimado Director:

Agradezco el espacio ofrecido a mi carta, ya que el día viernes 22 de marzo del presente año dejé mi coche Volkswagen, color blanco en la calle de Jesús González Ortega casi esquina Insurgentes, estacionado desde las 16: 00 horas totalmente cerrado y con el bastón al volante.

Me dirigí a la escuela al regreso, siendo ya las 20: 45 horas, y encuentro que mi vehículo ya no está. Pregunto con los vecinos si notaron algo raro y lo que me comentan es que en esta calle se han robado varios vehículos. Posteriormente acudo a las oficinas de Tránsito donde no tienen ningún dato de haberlo arrastrado a esta dependencia, me informan que tengo que reportar mi vehículo en la Agencia Especializada en Vehículos Robados, que se encuentra ubicada en la calle de Hilario C. Salas, a la cual acudí a las 9 de la noche para levantar mi denuncia correspondiente y en la cual al llegar a dichas oficinas se encontraban cerradas; levanté mi boletín al 066 y al día siguiente acudo a levantar mi denuncia y en la cual el secretario, totalmente prepotente, toma la denuncia agregando datos que no tienen relevancia a esta, después de la demora por este secretario, me libera los oficios, los cuales me dirigí a entregarlos a diferentes dependencias de Subsecretaría de Seguridad Pública, Agencia Veracruzana de Investigaciones, y la Policía Federal Preventiva, a fin de que actualicen en la página del registro público vehicular el reporte de mi vehículo robado, pero pasados doce días del hecho aún los datos siguen sin tener efectos y los informes de las cámaras del C4 aún no los reportan.

Yo le pregunto a mi Gobernador, de qué sirvió el pago de las placas que cuentan con chip para poder localizar los vehículos y de qué me sirve a mí pagar puntualmente mis impuestos si mi gobierno no me ofrece seguridad como ciudadana; bien dicen el slogan “Adelante”, pero con la delincuencia.

Por favor ciudadanos, los invito a todos aquellos a que hagamos algo al respecto esto no puede seguir así, las estadísticas en Xalapa de robo de vehículos son de 2 a 10 diez vehículos robados por día, y eso sólo hablamos al respecto de Xalapa, ¿qué pasa a nivel estado?, ¿qué hacemos como denunciantes?, solo desgastarnos con todos los trámites burocráticos y sentarnos a esperar a que nuestras autoridades hagan algo al respecto o beneficien a las organizaciones delictivas.

Dejo mi correo para todas aquellas personas que hayan sufrido algún daño en su patrimonio y quieran alzar la voz y tomar medidas al respecto.

[email protected]

Dejo mis datos, favor de omitirlos.

Nombre (…)
Teléfono (…)