Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legisladores han externado arrepentimiento por aprobar la Reforma Educativa: SNTE

Manuel Arellano no descartó un paro nacional en contra de la resolución

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ya hubo legisladores que externaron su arrepentimiento a la aprobación de la reforma educativa, aseguró el secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Manuel Arellano Méndez, quien no reveló quiénes fueron. De igual forma dijo que no descartan que haya un paro estatal si no hay solución a sus demandas.

Este domingo desde muy temprana hora, los profesores pertenecientes a este sindicato y adheridos a la sección 56, se dieron cita afuera del asilo “Mier y Pesado”, en donde esperaban a su líder Manuel Arellano Méndez, el cual arribó después de las 10:30 horas para ser quien encabezara la marcha.

Poco a poco se les fueron sumando más mentores hasta que al llegar a la calle conocida como “Real” u oriente 6, eran alrededor de 1 mil 500 profesores tanto jubilados como activos; el recorrido que hicieron fue por calles principales de la ciudad hasta llegar a la plaza “Bicentenario” en donde los representantes de las delegaciones y el líder emitieron sus discursos.

Entrevistado previo a marchar, Arellano Méndez indicó que las manifestaciones son una actividad enmarcada en un contexto nacional, donde el sindicato ha decidido juntarse con las bases y efectuar acciones diversas sin perturbar el orden público, pero demostrando el rechazo hacia algunas posturas del Congreso de la Unión.

De hecho apuntó que se han tenido importantes logros con estas marchas, al menos en Veracruz, pues ha habido una recomposición además que "diputados federales han expresado su arrepentimiento del cual lo dejo entre comillas. Hemos movido conciencias y los padres de familia han estado muy atentos a vigilar que la educación sea gratuita, sí ha habido consecuencias positivas".

Y sobre un paro dijo que “un paro estatal o nacional no está lejos de llevarse a cabo, pero tampoco cerca, aunque no descartan ninguna vía como trabajadores, si es necesario llegaremos a esas rutas", añadió que podrían utilizar las vías civiles y legales que la Constitución les confiere.

Sobre la evaluación dijo que no debe ser una amenaza y que con la denominada autogestión escolar, los directivos y padres de familia deberán hacerse de recursos para que la escuela tenga un buen desempeño "se abren las puertas al mercado libre, porque acepta la intromisión de micro empresas para darles alimentos a los niños", aseveró.

Antes de concluir negó que se vayan a suspender clases, ya que será contradictorio a la lucha que tienen los maestros, la cual se centra en demostrar que ellos trabajan y quieren el bien de la educación, claro sin que sus derechos sean violentados.