Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Legislarán priístas la creación de “candados” para mejorar el control de riesgos en PEMEX

La paraestatal debe reforzar medidas de seguridad: Diputado federal Noé Hernández

Jessica L?pez M?xico, D.F. 20/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Trabajar en Petróleos Mexicanos implica un riesgo que los empleados deben conocer, aseveró el diputado federal priísta, Noé Hernández González, quien explicó que lo que se debe hacer es disminuir los accidentes.

Lamentó el percance que hubo en PEMEX de Reynosa, Tamaulipas, por el cual van 30 muertos, y aseguró que la paraestatal trabaja en sus políticas de seguridad, salud e incluso, protección al medio ambiente.

“Esperemos que haya respuesta de las autoridades competentes para que se llegue a la raíz de lo que pasó”, mencionó.

Sin embargo, reconoció que trabajar en esta empresa, implica un riesgo que los trabajadores deben tomar en cuenta, por lo que es necesario que estén bien capacitados.

“No hay que descartar que al trabajar en Pemex es riesgoso, es una empresa de alto riesgo, porque lo que manejamos son combustibles gases”, precisó.

Recordó que los accidentes que han ocurrido en la empresa de petróleo, suceden por fallas en los sistemas o un mal manejo, por lo que dijo, que la capacitación hacia los empleados es importante.

En este sentido, adelantó que los diputados legislarán para colocar candados a la empresa y así minimizar los accidentes, tanto los que ocurren por las explosiones, así como los que provocan daños en el medio ambiente.