Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Legislaré para otorgarles un respaldo a quienes no tienen acceso al seguro social ni vivienda: Reynaldo

- Mujeres y hombres de trabajo, el motor que mueve al país

- Se reunió con mujeres y felicitó a los trabajadores de la construcción en su día

Xalapa, Ver. 03/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la diputación federal por el distrito 10 de Xalapa Urbano, Reynaldo Escobar Pérez acompañado de su suplente, Irma Zamora Cortina se reunió con mujeres, que con la venta de productos por catálogo constituyen el brazo fuerte de sus familias.

También en el marco del día de La Santa Cruz, Reynaldo felicitó a los trabajadores de la construcción, a los albañiles que hacen posible la edificación de millones de hogares y centros de trabajo.

Durante la reunión con directivos del grupo Maravilla distribuidor en Xalapa que preside, Jaime Ruz Hernández, que lleva a cabo la venta de productos de plástico por catálogo, Reynaldo reconoció, convivió y dialogó con mujeres que han hecho de esta actividad el sustento de sus familias, que les permite sacar adelante a sus hijos y educarlos a través de un mecanismo de autoempleo.

Acompañado de empresarios destacados como Nicanor Moreira, dijo que las ventas por catálogo constituyen una gran ventaja hoy en día para las madres de familia, por ello, dijo, es digno reconocerles, por su esfuerzo, labor y dedicación. Reconoció que es importante trabajar en materia legislativa para otorgarles un respaldo a quienes no tienen acceso al seguro social y menos al tema de una vivienda, de ahí que dijo desde el Congreso de la Unión, buscará los mecanismos para respaldarles.

Por otro lado, Escobar Pérez felicitó a los albañiles con motivo del “Día de la Santa Cruz”, una fecha no sólo simbólica, sino de tradición mexicana y expresó que tal como lo ha señalado el candidato presidencial Enrique Peña Nieto es urgente dotar a este sector de la sociedad de las garantías y derechos laborales que les permitan una vida digna a ellos y sus familias.

En México, como lo señaló nuestro candidato presidencial, “el 75% de los trabajadores de la construcción no cuentan con una pensión para vivir. Hoy es inaceptable que existan personas que como ellos, no pueden tener un retiro digno por esa razón y es que a una vida de trabajo, corresponde el derecho a una pensión digna que les ayude con sus gastos cuando sean mayores”.

Dijo que de llegar al Congreso trabajará de la mano con el resto de los legisladores y Senadores, respaldando el compromiso de Peña Nieto de a otorgarle una pensión a todos los mexicanos de 65 años en adelante que han dedicado su vida a la albañilería.

Dijo que Xalapa, Veracruz y todo el país necesita hacer realidad el cambio que México requiere, por ello convocó a la ciudadanía para votar a favor del PRI este próximo 1 de julio.