Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lentamente a la baja el precio del huevo; sólo de uno a dos pesos: Erick Porres

Gobierno del Estado invirtió unos 600 mil pesos para comprar 40 toneladas en Tehuacán, Puebla

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que en Veracruz no hay mayor producción de huevo y su precio registra una baja muy paulatina de entre uno y dos pesos, ha sido necesario continuar comprando el producto para atender la demanda de las familias.

El secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, dijo que el Gobierno de Veracruz ha invertido entre 500 y 600 mil pesos para la compra de 48 toneladas de huevo y así apoyar a más de 24 mil familias veracruzanas.

Entrevistado en el parque Los Berros de esta ciudad, en el marco de las guardias de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, señaló que las familias beneficiadas con la compra de huevos en Tehuacán, Puebla son de los municipios de Xalapa, Córdoba, Veracruz y Tuxpan.

Desde que inició la crisis del precio del huevo, al momento éste ha bajado muy lentamente, es decir, de uno a dos pesos.

“El huevo está bajando muy lentamente, estamos hablando de uno o dos pesos, son de esos municipios donde hemos recibido peticiones. Hay que recordar que el Gobernador lanzó la convocatoria y esos municipios se inscribieron”.

La distribución del huevo se hace a través de las oficinas del DIF municipal y el Gobierno del Estado, a través de la SEDECO, le toca proveerlo.

El funcionario estatal refirió que debido a que el precio del huevo no baja y que no hay mayor producción, en el municipio de Poza Rica distribuyó gallinas ponedoras entre las familias para el autoconsumo.

“En Poza Rica el alcalde (Alfredo Gándara Andrade) a la par de esto, salió con una repartición de gallinas ponedoras para el autoconsumo y se está promoviendo en la zona”.

En otro tema, el Secretario de Desarrollo Económico, dijo que la reforma laboral que se discute en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ya no puede postergarse.

“Es una responsabilidad que tiene el Congreso de la Unión y el nuevo Gobierno está haciendo llegar las propuestas. Esperemos que este Congreso tenga todas las ganas y capacidad y toda la habilidad política para impulsarlas porque el país necesita ya de estas reformas”.

Evitó hablar de los detalles laborales como el pago a 8 pesos la hora y la limitación del derecho de huelga, entre otros puntos "ya los detalles se lo vamos a dejar al Secretario del Trabajo para no meterme en su terreno, yo lo que sí les digo es que ya no hay manera de que el país siga sin las reformas laborales".