Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Lento el proceso para desaparecer la caseta de peaje de Fortín

BANOBRAS no entregó a tiempo la información para ingresar la propuesta del presupuesto de ingresos: Juan Diez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 17/12/2012

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Juan Manuel Diez Francos reconoció que el proceso para eliminar la caseta de peaje de Fortín de las Flores va muy lento. De hecho responsabilizó al Banco Nacional de Obras (BANOBRAS) de no entregar en tiempo y forma la información necesaria para que se ingrese a la propuesta del presupuesto de ingresos.

Todo esto ha ocasionado que el tema sea muy lento además que esta caseta indicó que pertenece a Banobras, quien no envió la información debida para que los diputados buscaran la forma de argumentar que esta debe desaparecer, para el progreso de la zona conurbada Córdoba-Orizaba.

“Pero con el cambio de gobierno Banobras se durmió, se quedó completamente en el aire, estamos retomando, acaban de nombrar a Alfredo del Mazo como director de esa institución, y en breve se podría tener una reunión con él”, añadió que el interés porque esto se concrete, no solo es de él sino también de los otros diputados federales de Veracruz.

De hecho el pasado 6 de octubre alrededor de 40 automovilistas salieron de la ciudad de Orizaba con dirección a la caseta de peaje de Fortín de las Flores, exigiendo que desparezca ésta. Las acciones que emprendieron fue viajar a velocidad de 10 kilómetros por hora.

Ese sábado que empresarios y población en general salieron a manifestar su inconformidad pon la presencia de la caseta de peaje, pagaron su cuota al llegar a esta con monedas de 5, 10, 20 y centavos, como forma de protesta.

Asimismo se dieron a conocer muchas inconformidades de parte de la población, quienes aseguraron que es mucho el gasto que se hace diario cuando ellos viajan de Orizaba a Córdoba, pues tiene que pagar más de 20 pesos de ida y el mismo monto de regreso.

También cabe recordar en la red social Facebook, existe un movimiento denominado “No al muro, entre vecinos no hay barreras”, por medio del cual se ha convocado a la gente a manifestar su opinión sobre la presencia de la caseta, que beneficios y que perjuicios traen consigo, incluso por este medio se hizo la invitación para que aquel 6 de octubre se saliera a la pista en marcha lenta.