Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Les pagan muy bajo precio a productores de papa de Perote; piden ayuda a SEDARPA

El alcalde Velázquez Yunes revela que son unos 3 mil productores, muchos de los cuales están endeudados por el fertilizante

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/10/2012

alcalorpolitico.com

El alcalde de Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, reveló que los más de 3 mil productores de papa del Valle y Cofre de Perote están resintiendo problemas para comercializar su producto.

Entrevistado previo a la firma del Convenio de colaboración y creación del Consejo Inter-Universitario de Seguridad y Prevención Social de Xalapa-Perote- Coatepec, precisó que de esos 3 mil, al menos mil están en graves problemas para pagar los fertilizantes que solicitaron.

Por ello, mencionó que se solicitó el apoyo a la SEDARPA y puedan salir de este problema y es que lo que sucede es que les quieren pagar a muy bajo precio el kilogramo del tubérculo.

“Es un problema muy grave porque ahora se dio la papa, pero ahora no cuesta el producto, le quieren pagar a los agricultores a 1.50 el kilo y además ni siquiera se lo están comprando, entonces ellos no logran ni siquiera sacar la deuda que adquirieron para el tema de los fertilizantes y los insumos”, lamentó.

Detalló que los adeudos de los productores suman alrededor de 3 millones de pesos, pero de los tres mil productores, por lo menos mil son los que tienen problemas más graves.