Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley antilavado debilitará estructuras financieras de la delincuencia: Comandante Páez

Dijo que con estas medidas se va ganando terreno a los delincuentes y “se le debe echar más ímpetu”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/10/2012

alcalorpolitico.com

“No soy experto, pero esta ley ayudará en mucho a debilitar a la delincuencia organizada”, opinó el comandante de la VI Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, al ser cuestionado sobre la nueva ley “antilavado” aprobada en el Senado de la República.

Luego de que el Senado aprobó por unanimidad la minuta que crea la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, para debilitar las estructuras financieras de los grupos delictivos, el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional en el estado, elogió esta normatividad.

Al terminar la ceremonia del Día de la raza en este puerto, donde estuvo junto con autoridades municipales cuestionado en particular sobre esta normatividad dijo que, “poco a poco se le viene ganando terreno a los delincuentes, se van debilitando las organizaciones, se le debe echar más ímpetu”.

“Por supuesto que sí se debilitarán las finanzas de la delincuencia con esta normatividad, porque una cuestión fundamental es el poder económico, las armas que tienen, son muchas cosas”.

“Es que son varios frentes lo que afecta a la delincuencia organizada, esto nos parece determinante, desde acciones ejecutivas hasta las preventivas, como es la educación en el hogar”, reiteró cuestionado sobre esta nueva normatividad.