Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de austeridad y más educación para combatir la violencia, piden jóvenes

Militantes de tres partidos se reúnen en el Primer Parlamento Juvenil alternativo, de todo el Estado

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/10/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado se celebró en el Congreso del Estado el Primer Parlamento Juvenil Alternativo, sólo que fue afuera y no dentro del recinto Legislativo.

Sin la presencia de un solo diputado de lospartidos políticos, los jóvenes representantes del PAN, PRD y PT sesionaron para exponer sus puntos de vista con relación a los problemas que afectan al estado de Veracruz.

El representante perredista del distrito de Poza Rica, José Luis Lima Franco urgió la necesidad de crear una ley de austeridad y de invertir más en educación para acabar con la violencia que azota al estado.

“Como jóvenes venimos a plantear para la crítica situación de las finanzas públicas del estado una Ley de Austeridad, para todo el endeudamiento que se ha venido dando. Hoy el estado cuenta con una deuda de 28 mil millones de pesos y ante la baja de ingresos tributarios, creemos que es una necesidad y una urgencia plantear una Ley de Austeridad”, expresó.

El joven simpatizante del PRD criticó que el Estado y la Federación suban los impuestos, los energéticos y por ende se incrementen los precios de la canasta básica.

“No es justo que la ciudadanía pague el precio y el Gobierno del Estado no ponga de su parte…lo que proponemos es que se reduzcan los viáticos a los burócratas, que se deje de gastar tanto en papelería, restringir las llamadas a celulares, transporte, gasolina…otra cuestión que proponemos son los topes salariales para el aparato burocrático”, destacó.

Con relación a los temas de seguridad, defendió que el grupo parlamentario juvenil del PRD está consciente del “grave proceso de violencia” que se vive en el norte del estado, como consecuencia de la falta de empleo y oportunidades para los jóvenes.

“Creemos firmemente que hasta que no se generen más espacios educativos para los jóvenes, se generen empleos, esa es una solución. La violencia no se resuelve con más violencia, el problema no se resuelve con más armas y más seguridad, sino dirigiendo el gasto público a educación”, aseveró.

Insistió en que en el norte del estado constantemente se registran balaceras entre los grupos criminales y las fuerzas del orden federal.