Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Contabilidad evitaría “cotos de poder” en órganos de fiscalización: CANACINTRA

Permitirá transparencia de los recursos y evitará que en los gobiernos se mezclen los recursos de diversos fondos

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 12/11/2012

alcalorpolitico.com

La Ley de Contabilidad gubernamental permitirá la transparencia de los recursos, evitando que en los gobiernos se mezclen los recursos de diversos fondos e incluso mejorar el trabajo de los órganos de fiscalización como el ORFIS, donde las auditorias no son públicas y los resultados sólo se utilizan en los “cotos de poder” aseguró el secretario de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Agustín García.

Indicó que esto permitirá que los ciudadanos consulten y accedan a los temas de las finanzas de los 3 niveles de Gobierno sin tener que pedirlo “por favor” a las autoridades, que ahora estarán obligadas a la transparencia de sus estados financieros con un lenguaje sencillo y entendible.

Ante la negativa de los ayuntamientos a informar de los recursos a los ciudadanos, ahora esta información no se podrá politizar, a los partidos de oposición a los que estén en ese momento en el Gobierno municipal, estatal o federal.

Y es que aseguró que en algunos gobiernos se ha negado la información a los regidores o funcionarios, por temor a que se pudieran dar a conocer malos manejos financieros de los gobiernos.

En el mismo tema de leyes, el entrevistado manifestó el temor de la CANACINTRA porque la reforma laboral que aún está pendiente de aprobarse por la Cámara de Senadores, no se regularán los sindicatos a fondo, y se les dejará continuar con sus prácticas ancestrales.

Aunque aseguraron que se contemplan aspectos positivos como la flexibilidad de contratación, ahora con un marco legal que favorecerá al sector empresarial, así como el tema de los juicios laborales, en los que ya no se podrá superar los 12 meses de salarios caídos.

Sin embargo, dijo que como “todo” ésta tiene aspectos negativos, por la falta de regulación de los sindicatos en la reforma laboral.