Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley de Contabilidad, garantizará la ejecución de recursos públicos: Tomas López

Va a permitir mayor acceso a la información, prevenir y disminuir la corrupción; es un reclamo de los ciudadanos

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 26/10/2012

alcalorpolitico.com

Con más de cuatrocientos votos a favor, las fracciones parlamentarias, en el pleno de la Cámara de Diputados, aprobaron el dictamen presentado por la Comisión de Hacienda, sobre la Ley de Contabilidad Gubernamental en materia de transparencia y rendición de cuentas en los tres niveles de gobierno.

Tomás López Landero, diputado federal por el Distrito 18 veracruzano, al referirse a este tema, dijo que la Ley de Contabilidad Gubernamental es un reclamo de la ciudadanía y que vendrá dar mayor transparencia a la administración pública, pero sobre todo, garantizará una clara rendición de cuentas de las instituciones y funcionarios.

Comentó que la iniciativa fue presentada como preferente y dicha ley va a permitir mayor acceso a la información sobre el uso de recursos públicos, prevenir y disminuir la corrupción, además de fortalecer la vigilancia de la correcta ejecución de recursos públicos.

López Landero dijo que continúa cumpliendo sus compromisos de campaña, respaldando iniciativas que se encarguen de asegurar que los recursos lleguen y se apliquen de forma correcta a la población que más lo necesita.