Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ley Sí a la vida, retroceso en la aplicación de los derechos humanos: Edda Arrez

Buscará que se modifiquen las causales de aborto no punible, sobre todo a aquellas mujeres que vivan en pobreza extrema

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora general del Instituto Veracruzano de las Mujeres, Edda Arrez Rebolledo, insistió en que la reforma al Artículo 4to constitucional, es un retroceso en la aplicación de los derechos humanos de las mujeres.

"Ya lo he dicho, lo he reiterado, es una reforma innecesaria, quiero puntualizar que está reforma no criminaliza como tal a las mujeres pero lo que detona abre la puerta y pone en riesgo es que haya modificaciones a las leyes secundarias y que pudiera haber un retroceso en los derechos de las mujeres y sobre todo en el derecho a decidir", dijo.

Señaló que como directora del IVM buscará que se modifiquen las causales de aborto no punible, sobre todo a aquellas mujeres que vivan en pobreza extrema.



"Las mujeres que más pueden estar sufriendo de una situación en las que se vean criminalizadas socialmente y también jurídicamente son las mujeres más pobres, hay diagnósticos que dicen que las mujeres más pobres son las que están en una situación de posibilidad aparte de la desinformación no acudan porque piensan que las van a meter a la cárcel", dijo.

La funcionaria reconoció que esta modificación a la reforma no se realizará en esta Legislatura, pero dijo tener confianza de que el próximo Congreso local realice las modificaciones pertinentes a esta reforma.

Cuestionada sobre el decreto de dicha ley por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa al interior de un colegio católico con la presencia de integrantes del clero, Arrez Rebolledo evitó responder y prefirió introducirse al taller de perspectiva de género que se desarrolló al interior del palacio municipal de Veracruz.



Al interior del evento, la funcionaria reiteró que este tipo de cursos son "espacios para el diálogo", frase que contrastó con su respuesta ante los cuestionamientos por parte de los integrantes de los medios de comunicación.

Cabe destacar que el evento tuvo poca asistencia por parte de reporteros ya que el horario en el que se realizó coincidió con el horario laboral de los representantes de los medios de comunicación.