Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libera SECOM tramo carretero Teocelo-Cosautlán

A mediodía terminaron los trabajos de limpieza por el deslave ocurrido el martes

Xalapa, Ver. 09/01/2013

alcalorpolitico.com

Este miércoles al mediodía la Secretaría de Comunicaciones (SECOM) liberó el tramo carretero Teocelo-Cosautlán, que quedó bloqueado después de un deslave el martes.

El tramo afectado fue el kilómetro 14 del camino Teocelo-Cosautlán, a la altura de las comunidades de Barranca Nueva y Xixitla, con una longitud de 60 metros de ancho por cuatro a cinco metros de altura, aproximadamente la afectación fue de tres mil metros cúbicos.

Al respecto, el asesor de la SECOM, Mayolo Fernández Martínez, explicó que el deslave es ajeno a las obras que realiza la dependencia, pues se trata de una zona donde constantemente se presentan este tipo de sucesos por las intensas lluvias.

Dijo que desde la madrugada de este miércoles se iniciaron los trabajos de limpieza para reabrir esta vía de comunicación que conecta a Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco y la sierra Negra de Puebla.

Además, indicó que los automovilistas tomaron una vía alterna. “Esa zona no quedó incomunicada pues existe una ruta más larga que es la de Teocelo-Baxtla-Piedra Parada-Cosautlán, la cual fue utilizada”.

Fernández Martínez comentó que la SECOM realiza diversas obras como la construcción de muros de contención para evitar estos hechos. “En ese punto siempre ocurren derrumbes porque es una zona de arena, por lo que hemos atendido esos problemas”.