Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a mujer y su hijo que eran víctimas de secuestro virtual, en Cosamaloapan

Les dijeron que se hospedaran en un hotel, en tanto, los delincuentes extorsionaban al hermano, afirmando que la tenían secuestrada

Germ?n M?ndez Rodr?guez Cosamaloapan, Ver. 15/09/2012

alcalorpolitico.com

Agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones(AVI) con base en la ciudad de Cosamaloapan, liberan sana y salva a una mujer y a su hijo que se encontraban como víctimas de un secuestro virtual en el interior de un hotel de la misma localidad.

A la comandancia de la corporación depolicía arribaron familiares de una persona del sexo femenino, la cual junto con su hijo, se encontraban desaparecidos y que habían estado recibiendo llamadas telefónicas solicitando cierta cantidad de dinero para su liberación ya que se encontraban secuestrados.

Los detectives al escuchar la versión de los familiares se imaginaron que se trataba de un secuestro virtual, por lo que de inmediato montaron un operativo de localización por toda la ciudad, buscando en hoteles y moteles.

Horas más tarde en el hotel Catedral, ubicado en la zona centro de la ciudad de Cosamaloapan, localizaron en una de las habitaciones a una mujer, quien contaba con las características de la desaparecida y a quien le preguntaron su nombre y el motivo de su estancia en el lugar.

Esta mujer, de quien se reservan sus generales por obvias razones, manifestó a los investigadores que había recibido una llamada telefónica a su casa de un supuesto comandante de la policía, quien le indicó que realizarían un operativo por su domicilio y que estaban por capturar a un grupo delincuencial, por lo que tendría que salir de ahí

e irse arefugiar a un hotel y que para ello tendría que darle algún número telefónico para estar en contacto con él.

Sin imaginarse que se trataba de un engaño, la mujer indicó que se salió y se llevó a su hijo con ella a dicho hotel, en donde esperó indicaciones del supuesto comandante. Más tarde, cuando se comunicó este último le solicitó un número telefónico de algún familiar para avisarle de lo sucedido.

Después le habló a su hermano por otro celular que ella llevaba consigo y fue entonces que éste le indicó que le habían estado hablando por teléfono para solicitarle cierta cantidad de dinero por su liberación ya que se encontraba secuestrada.

Al tener conocimiento los Agentes de la AVI de que se trataba de un secuestro virtual, la mujer fue trasladada a las oficinas de la AVI en donde fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Publico Investigador en calidad de presentada para que rinda declaración en torno a lo sucedido.