Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a policía que disparó contra presunto asaltante en Las Choapas

Lo hirió en los tobillos luego que el delincuente lo encarara con un arma blanca tras robar un celular

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 30/06/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de cumplir 48 horas de estar detenido por haber disparado a un delincuente que robó un teléfono celular a una joven, el elemento del Instituto de la Policía Auxiliar (IPAX), Juan Molina Morales, quedó en libertad en el municipio de Las Choapas.

Al salir de los separos preventivos, donde lo esperaban sus familiares y algunas personas que se solidarizaron con él, recibió una lluvia de aplausos, a lo que él respondió agradecido.

Y es que Juan Molina Morales, el pasado lunes, minutos antes de las 9:00 horas, encaró a un delincuente que había cometido un robo y al ver que éste sacó un arma blanca, disparó con su escopeta al suelo pero las esquirlas del impacto se fueron a alojar en los tobillos de Juan Óscar Carrillo Custodio.



Esta acción provocó que el uniformado quedara detenido a pesar de que los ciudadanos respaldaron su acción. Estos hechos ocurrieron en la calle Justo Sierra de la colonia Centro.

Por lo anterior, el uniformado que lleva 7 años en el IPAX, fue puesto a disposición de la Sub Unidad Integral de Procuración de Justicia, donde tras rendir su declaración fue llevado a los separos preventivos.

En tanto, personal jurídico del IPAX le brindó apoyo.



Al quedar en libertad, el uniformado agradeció el apoyo y aseguró que nunca fue su intención herir al maleante, pues por eso disparó al suelo.

Agregó que fue una experiencia buena y mala y dijo que seguirá trabajando en el IPAX, en donde se siente a gusto y contribuye con la sociedad.

Cabe mencionar que para este caso declararon 6 personas que fueron testigos del uniformado, quienes señalaron que nunca hubo mala intención de agredir al delincuente, ya que le pidió que se detuviera, pero al ver que sacaba su arma blanca, el policía disparó al suelo.