Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a Regidor de Mina; acreditó la propiedad de 3 caballos y 2 búfalos

Claudio Arenas Martínez entregó la documentación; de su detención dice “los banditos andan por otro lado”

Rafael Mel?ndez Xalapa, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

Después de ser detenido, el regidor priista de Minatitlán Claudio Arenas Martínez fue eximido del presunto delito de abigeato, tras entregar la documentación que lo acredita como propietario de los 3 caballos y 2 búfalos que transportaba ayer en el área rural de este municipio.

Dijo que siempre ha andado con la frente en alto, asegurando que no tuvo que soltar ni un solo peso para poder quedar en libertad porque está libre de culpas.

Agradeció al subprocurador de Justicia en el sur, Jorge Yunis Manzanares, el apoyo recibido para agilizar su salida de los juzgados, en donde fue investigado tras su detención.

Con evidente molestia, resaltó que “los banditos, los rateros, no andan en el camino, sino por otro lado”, exhibiendo que los policías pretendían extorsionarlo, porque aún cuando acreditó la posesión legal del ganado, insistieron en llevarlo a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en Coatzacoalcos.

“Cuando ellos quieren extorsionarte lo hacen, sabiendo que están infringiendo la ley, no uno”, evidenció.

Reiteró la intervención de Yunis Manzanares, “para que el problema no pasara a mayores”.

Dejó el asunto “en manos del delegado de la SSPE en Coatzacoalcos, él debe tener conocimientos de los elementos que a bordo de tres patrullas, me capturaron en el área rural de Minatitlán, la mañana de este martes”.