Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan a una persona secuestrada en Coatzacoalcos; un detenido

El mediodía de este viernes personal de la SEDENA y Policía Estatal identificaron una casa de seguridad en la colonia Gaviotas

De la Redacci?n Coatzacoalcos, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Tras un operativo de rescate, se logró liberar sana y salva a una persona que permanecía cautiva dentro de una casa de seguridad ubicada en la colonia Gaviotas, en el poniente de la ciudad de Coatzacoalcos. En el sitio también fue detenido un sujeto, señalado como presunto secuestrador.

Fue alrededor del mediodía de este viernes que la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) sobre la calle Koalas llamó la atención de los pobladores, dado que mantenían bajo vigilancia una vivienda.

El sitio se encontraba acordonado con cinta preventiva a varios metros de distancia de donde se localiza el inmueble, en apoyo a la SEDENA, llegó personal de la Policía Estatal.



Horas antes, gracias a una llamada telefónica anónima, se logró dar con la ubicación de dicho sitio, donde de forma no oficial se supo que presuntos integrantes de una banda de secuestradores mantenían privadas de su libertad a varias personas.

Las primeras versiones manifestaron la presunta detención de dos mujeres y un hombre, quienes habrían quedado a disposición de la Fiscalía, así también indicaron el rescate de tres víctimas.

Preliminarmente, el Ejército Mexicano dio a conocer que sólo hubo una persona rescatada y un detenido, quien era encargado de la vigilancia de la víctima.



Dentro del inmueble se llevó a cabo el aseguramiento de más de ocho armas de uso exclusivo del Ejército; largas y cortas, así como pasamontañas y demás equipo táctico, que quedaron a disposición de la autoridad competente.

Cabe señalar que a unas cuadras de ese lugar el mes pasado también localizaron una casa de seguridad, donde lograron recatar a una ganadero de Minatitlán.