Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan integrantes de OGAI carretera San Andrés Tuxtla-Catemaco pero piden cooperación

El dinero pedido es para pagar fianza de líder Wilfrido Reyes, detenido ayer viernes por ataques a vías de comunicación

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 08/08/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Luego de casi 20 horas, que un grupo de integrantes de la OGAI, causaran daños a las oficinas de la PGR y bloquearan la carretera federal tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco, la tarde de este sábado por fin dejan pasar a automovilistas tras una cooperación “voluntaria”.

Como se recordará, agentes de la policía ministerial con sede en la ciudad de San Andrés Tuxtla, detuvieron al líder de la Organización del Gobierno Autónomo Indígena, Wilfrido Reyes Martínez y a cuatros integrantes de esta organización, al existir en su contra una orden de aprehensión, como presunto responsable del delito de Ataques a las Vías de Comunicaciones.

Tras su detención, horas más tarde unas 120 personas, arribaron a las oficinas de la PGR y causaron destrozos en el interior, para luego irse la mayoría a bloquear la carretera federal a la altura de la gasolinera Chilapan, exigiendo la liberación de su líder.

Luego de los hechos, elementos de la policía municipal de esta ciudad y personal de la Secretaría de Seguridad Publica Región IX, resguardaron las instalaciones de la PGR y evitar que estas fueran tomadas de nueva cuenta por estas personas.

Mientras tanto este medio día, el agente del Ministerio Público Federal, Antonio Alejandro Cardiel Espinoza y personal de la PGR se trasladaron al lugar, para dialogar con los manifestantes, mientras que elementos de la SSP, se mantenían al margen, por cualquier hecho de violencia que se pudiera presentar, al igual que la Policía Federal División Caminos.

Fue alrededor de las 14:30 horas, cuando se tomó la decisión de dejar pasar a los automovilistas, solicitándole a estos una “cooperación” de 50 hasta 100 pesos, indicando que dicho dinero sería utilizado para pagar la fianza de su líder.
Sin embargo momentos después la esposa de Wilfrido Reyes Martínez se comunicó vía telefónica con algunos manifestantes, solicitándoles que dejaran pasar a los automovilistas, por indicaciones de su esposo.

Les indicó también permanecer a la orilla de la carretera, mientras un grupo de personas se trasladaban al Puerto de Veracruz a depositar la fianza para liberar a su líder y en caso de no lograrlo cerrarían de nueva cuenta esta carretera.