Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Liberan primaria Escuadrón 201 en Papantla, después de ser tomada por padres

Supervisor presentó de manera oficial al nuevo director, y prometió encontrar a un profesor de educación física para el plantel

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 21/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Fue liberada este martes la primaria Escuadrón 201 en Papantla, que mantenían tomada padres de la comunidad la Grandeza, poniendo fin a este conflicto escolar que dejósin clases a 134 alumnos de todo el plantel.

Este movimiento se inició el lunes a primera hora, en protesta de los padres de familia del segundo año, ya que desde el pasado 13 de abril, los menores no contaban con docente permanente al frente del grupo, pues el que tenían hacia las funciones también de director,

por lo cual se limitaba a dar clases por ratos, pero la mayor parte del tiempo atendía los asuntos correspondientes a la dirección de esta institución.

Por tal motivo, padres de familia decidieron tomar el plantel para exigir un maestro de segundo año, un director y un docente para educación física, ya que llevaban cerca de dos años sin uno en la primaria.



Fue el Profesor Samuel Eleuterio Salazar Escalante, supervisor escolar, quien presentó de manera oficial al nuevo director de esta institución, el Profesor Héctor Ramón Hernández Marín, el cual estará al frente de esta escuela y el director interino se abocará a impartir sus enseñanzas al frente del segundo grado.

De igual forma se acordó que se iniciarían las gestiones necesarias, para buscar a la escuela en el programa de espacios educativo, debido a que el plantel cuenta con una gran cantidad de necesidades, como mobiliario, infraestructura y otras carencias.