Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libramiento sí tendrá paradero para productos de "La Joya", anuncia Constructora Copexa

En enero podría comenzar la construcción y puede incluir alguna tienda de conveniencia

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

La empresa constructora del libramiento de Xalapa –Copexa- si construirá un paradero para que se expendan los productos de la región, además de sanitarios, confirmó el representante de la misma, Alejandro Alonso Arcocha, al tiempo que adelantó que se analiza si se pondrá o no una estación de gasolina.

En entrevista, explicó que en enero podría comenzar la construcción del paradero que podría incluir alguna tienda de conveniencia para los usuarios de la autopista en el tramo Banderilla-Perote.

Aclaró que se buscarán esquemas para que junto con el gobierno del Estado y los municipios por donde atraviesa la vía de comunicación, se puedan vender los productos típicos y es que hay que recordar que los vendedores de queso, leche y demás derivados, acusaron que desde que inició actividades, las ventas bajaron hasta un 60 por ciento y se han registrado muchos despidos.

En ese sentido, Alonso Arcocha puntualizó que al no estar bien definido el esquema de participación, lo más probable es que Copexa construya algunos locales, pero éstos no serán suficientes debido a la gran cantidad de productores que hay.

“No hemos definido ese asunto, lo que nos queda claro es que vamos a atender esa necesidad, probablemente los productores de la región deberán organizarse de alguna forma que les permita a todos comercializar algunos puntos de venta que se definan porque no va haber el espacio para meter a todas las personas”, enfatizó.

El representante de la empresa subrayó que si no se hace un parador organizado se volverá un desorden que en nada beneficiaría a los productores ni a los usuarios de la carretera.

“Sí está prevista un área para que se puedan instalar algunos puntos, tendrán que organizarse mediante alguna cooperativa, mediante alguna asociación de productores que les permita tener sus cuotas de venta ahí y pensamos que es un poco complejo tener a todos, eso sería complicado”, abundó.

Enfatizó que el proyecto original siempre contempló la construcción del paradero y es que se trata de un “alcance” contractual, por ello desde este momento se analiza en qué área sería y si además se pone o no una estación de gasolina.

“Son cosas que ya obedecen más a situaciones de tipo comercial, pero los servicios que si tenemos que construir de inmediato y vamos a buscar que el próximo año iniciemos con la fase de servicios para el usuario, son sanitarios, que es muy importante”, apuntó.

En ese sentido, aclaró que los módulos portátiles de sanitarios en ambas casetas de cobro del libramiento, es decir, en la Banderilla-Perote como en el tramo de Corral Falso a Banderilla, que se lavan diario, tienen agua, papel, jabón.