Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Libreros salen y ofrecen ediciones como un buen regalo para este Fin de año

Este domingo concluye la Feria organizada por diversas librerías en el Centro Recreativo Xalapeño

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 29/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Ahorita que está terminando la feria es cuando ha habido más afluencia; vino mucha gente que acudió para comprar libros y complementar sus regalos navideños, se ve que eran personas que no sabían qué regalar y cuando vieron la propuesta adquirieron diversos ejemplares”, señaló Lilia Cruz, de Librerías Kanet (Calleich)

Entrevistada en el marco de la Feria del libro del Centro Recreativo Xalapeño, indicó que por ser la primera vez, tuvieron algunos problemas de organización; no obstante, les sirve de experiencia para posteriores reuniones.

“Esta exposición inició el 23 de diciembre y mañana será la clausura; ha habido durante toda la semana ha habido actividades distintas, lo único que es permanente es el taller de Papiroflexia”.

Reiteró que es un evento que suma esfuerzos de diversas librerías de la ciudad, ya que veían muy bajas sus ventas y decidieron promover entre los xalapeños no sólo sus libros, sino también el hábito de la lectura.

“Esto lo hicimos varias librerías de Xalapa porque ha habido ventas bajas y decidimos no esperar al cliente, sino salir a buscarlo”.

Afirmó que este tipo de reuniones o ferias es benéfico para los libreros, sobre todo para quienes no están en la zona de Xalapeños Ilustres, para que la gente los conozca y vea que hay varias opciones donde pueden encontrar su material.

“Contexto Educativo y Kanet, tenemos punto de venta en el Pasaje Enríquez, el primer puesto entrando por esa calle. La Librería Aleph está en la calle Libertad, junto a la Escuela Clavijero, es la misa calle de Melchor Ocampo sólo que cambia de nombre en la Iglesia del Calvario”.

Olga Ramírez, de la librería Aleph mencionó que a la fecha aún no tienen cifras sobre las ventas realizadas. Del mismo modo reconoció que esta feria les fue de mucha utilidad.

“Nos sirvió de promoción, para que la gente vea que tenemos mucha oferta porque a veces piensan que la librería sólo es para obtener libros de texto y no. Cada librería maneja un área particular, como la educativa; guías, juego educativo, otros manejan libro antiguo que son un muy buen regalo”

Mañana tendrán funciones del Circo Juglaría y Narración con el Cuenta cuentos Martin Corona a las 11 y 5 pm. Finalmente, Eugenio Palomo, de la librería el Jardín de Paula, realizará una trivia donde el lector se puede llevar un libro. Esto iniciará a las 12pm.