Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Licenciatura y Maestría para funcionarios municipales: Américo

Directores de obra pública, Tesoreros y Contralores deberán cumplir con los perfiles acordes

Xalapa, Ver. 08/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local por Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, aseveró que es urgente la profesionalización de los funcionarios de los 212 ayuntamientos de Veracruz para evitar que se repita el daño patrimonial en que han caído varios municipios por cientos de millones de pesos.

Indicó que propuso ante el Congreso Local una iniciativa que contempla que los

encargados de la Tesorería, Dirección de Obra Pública y Contraloría tengan un perfil de licenciatura y/o maestría para evitar que cada cuatro años se repita esta situación en las arcas municipales.

Por ello, destacó se requiere que los ediles seleccionen cuidadosa y responsablemente los perfiles de sus colaboradores.

“Muchos errores administrativos en que caen los ayuntamientos es porque el personal encargado de las finanzas y áreas de alta especialidad técnica no tienen la preparación necesaria, por ello la iniciativa de ley que ya se presentó ante el pleno del Congreso Local contempla reformas y adiciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre y al Código Hacendario Municipal”, señaló.

Américo Zúñiga resaltó que es necesario que los ediles vigilen y se hagan responsables de las finanzas de los ayuntamientos con la colocación de personas que cumplan con los perfiles para estar al frente de esos cargos.

“Es urgente que haya profesionistas con perfiles compatibles y congruentes con las responsabilidades a asumir, sobre todo, porque toman decisiones que repercuten en la población”, finalizó.