Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Líder azucarero no debe aspirar a un cargo de elección popular, critican obreros

- “Si no apoya a los trabajadores, menos va a defender a los ciudadanos”

- En Córdoba, hicieron un llamado al PRI para que le niegue el espacio a Adrián Sánchez

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com

Próximos al proceso electoral, trabajadores de la industria azucarera llamaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a no dar espacio en las candidaturas a la diputación o alcaldía al líder nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera Adrián Sánchez Vargas porque “si no apoya los trabajadores, menos va a defender a los ciudadanos” aseguró el presidente de la alianza azucarera 19 de Junio Carlos Luna Barradas.

“Siempre ha ocupado recursos del sindicato para apoyar al PRI, pero en las casillas no lo apoyan, porque donde votan no han ganado los priístas, expresó el entrevistado, al asegurar que a los trabajadores se le realizan descuentos injustificados en sus salarios por cuotas o supuestos fondos solidarios de los que al final no reciben nada.

Recriminó que en lugar de defender los derechos de los trabajadores, al tener pendiente el pago de utilidades de los trabajadores del ingenio San Miguelito de varios años, sin que se logre que se les pague, aunque en otros lugares o factorías sí han logrado regularizar su pago de utilidades.

A ello se suma la falta de transparencia en el ejercicio de los recursos que obtiene el Sindicato, pues a los trabajadores se les descuentan de su salario las cuotas sindicales, aunque no se les informa la forma de emplear los recursos, aseguró que en su mayoría se usan para apoyar al PRI, por lo que ahora Adrián Sánchez Vargas ya está solicitando un espacio al partido en el próximo proceso electoral.

El líder de la alianza azucarera 19 de Junio insistió al Revolucionario Institucional no contemple al Dirigente nacional del Sindicato como uno de los perfiles a aspirar a uno de los cargos de elección popular, pues “no defiende ni a los trabajadores”.

Aseveró que el Sindicato no puede asegurar una cantidad de votos al tricolor para el proceso electoral local, al asegurar que cada trabajador tiene sus propias tendencias partidistas, y no se puede garantizar que los trabajadores de la industria beneficiarán a uno de los partidos.

“Si el PRI le cree que tiene el voto de todos los obreros está equivocado, y eso lo tienen que contemplar para la próxima elección”, aseveró.